viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Gracias por cuidarnos”: Reconocimiento que los niños le hicieron a médicos y enfermeros
Sociedad

“Gracias por cuidarnos”: Reconocimiento que los niños le hicieron a médicos y enfermeros

La campaña “Gracias por cuidarnos”, realizada por diferentes personalidades a través de las redes sociales, incentiva a que los niños realicen un reconocimiento a los médicos y enfermeros.

El video de presentación de la campaña, fue realizado por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad (MPT), para agradecer a todo el personal de la salud que se encuentra trabajando con gran compromiso en el cuidado de toda la población. El acto se llevó a cabo el pasado jueves en dos hospitales porteños.

La idea de la campaña fue que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades, dentro del marco de la pandemia, subieran el día 13 de abril sus dibujos en agradecimiento al personal que se desempeña en hospitales y centros de salud, en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos.

Varias personalidades, de diferentes ámbitos como el espectáculo, el deporte, la política, entre otros, fueron parte de la campaña: el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Marcelo Tinelli, Julián Weich, el Dr. Guillermo Capuya, Patricia Sosa, Leo Montero, José María Muscari, Gustavo Garzón, Georgina Barbarossa, Carla Peterson, Pablo Echarri, Eleonora Wexler, Diego Reinhold, Evangelina Anderson, Martín Demichelis, Fernando “Bocha” Batista, Sergio “Checho” Batista, Bambino Pons, entre otros.

El video se emitió en los hospitales Dr. Juan A. Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto, donde estuvieron presentes la asesora General Tutelar, Yael Bendel, junto a los directivos y personal de los centros de salud.

En relación a esta campaña, Bendel sostuvo que “Desde el Ministerio Público Tutelar convocamos a artistas, cantantes, conductores, deportistas y médicos para realizar un video en agradecimiento a todo el personal de la salud, que desde todos los centros, desde todos los hospitales, nos están cuidando continuamente”.

Y agregó: “Escuchamos hablar todo el tiempo de la guerra que se está dando afuera, del enemigo desconocido y los chicos también escuchan esto y se angustian, por eso nos pareció importante convocarlos y, que a través del dibujo pudieran expresarse y conectarse desde otro lugar con quienes trabajan diariamente en el sistema de salud. Agradecemos a todas y todos los que participaron en el video que lo hicieron con el único fin de reconocer el valioso aporte de médicas, médicos, enfermeros, camilleros, cocineros, radiólogos, en fin a todas las personas que trabajan día a día para cuidarnos y sanarnos”.

Related posts

Vecinos de Villa Crespo y La Paternal reclamaron por sus estaciones de tren

Barriosvecinales

Nación pide al Gobierno de Larreta que haga cumplir los protocolos

Barriosvecinales

CABA: La cuarentena se extendería por lo menos un mes más

Barriosvecinales