martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad
Sociedad

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

El director del SAME, Alberto Crescenti, será declarado como “Personalidad Destacada” de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto se tratará hoy en la Legislatura porteña, mediante el cual se declarará al médico y director general del SAME, Alberto Crescenti, como una personalidad destacada en el ámbito de las ciencias médicas.

La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN), y manifiesta:
Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas al Doctor Alberto Crescenti, director general del SAME“.

Sergio Abrevaya, presentó este proyecto de declaración en el mes de abril de este año, durante la actual pandemia de Covid-19, la cual puso al SAME una vez más en la primera línea de batalla.

No obstante la pandemia, el proyecto también remarca aspectos anteriores de la carrera del médico, ya que menciona, por ejemplo, que Crescenti tuvo a cargo los operativos ante el atentado a la Embajada de Israel (1992), el atentado contra la AMIA (1994), la tragedia ferroviaria de Once (2012), el choque de trenes en Castelar (2013) y el Incendio de Iron Mountain en el barrio de Barracas (2014).

Además, dice que desde 2014, Crescenti es profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina Fundación Barceló y del Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales.

Por otra parte, el firmante del proyecto, el diputado Abrevaya, manifestó que “A lo largo de los años a cargo del SAME, Crescenti siempre estuvo en la primera línea de las tragedias, operativo en el medio de las emergencias, con una entrega absoluta”.

“Crescenti es un símbolo de la eficiencia y eficacia del sistema de urgencias de la Ciudad, todo auxilio en salud lo tiene a él y al SAME llegando primero, todo el sistema de emergentología de la Ciudad se apoya en el funcionamiento eficaz del SAME”, agrega el diputado.

“El verdadero héroe no es aquel que vemos en las películas, sino quien está todos los días en la trinchera salvando vidas o ayudando a alguien, por décadas, y nunca abandona. Hoy la Ciudad reconoce en la vocación, liderazgo y esfuerzo de Alberto Crescenti al símbolo del compromiso que se debe tener en la función pública, en su persona a todos aquellos a quienes representa”, remarcó Abrevaya

Related posts

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.

Barriosvecinales

Día del Padre: por la pandemia las ventas cayeron un 42%

Barriosvecinales

CABA: ¿Cuáles serán los rubros que habilitarán la semana próxima?

Barriosvecinales