miércoles 21 octubre, 2020
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Día del Padre: por la pandemia las ventas cayeron un 42%

Las ventas con motivo del Día del Padre, bajaron un 42% en relación al año pasado, y dentro del marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijeron que “El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena“.

En relación a las ventas del día del padre del 2019, este año cayeron 44,2%. De esta manera, se refleja la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según un informe de la CAME, el ticket promedio de venta este año se ubicó en $1.400, un 40% por encima del 2019.

El relevamiento lo realizó la CAME entre 750 comercios del país, entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche, y reflejan además que “subió la venta online pero bajó en locales físicos”.

“El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja”, según el relevamiento de la CAME.

“Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días”, señaló la CAME.

Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con bajas anuales muy profundas: la mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4% y se expendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas.

Asimismo, en lo referido a indumentaria, las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha salida sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno; mientras que estuvo más activo el e-commerce de ese rubro, que comenzó ya desde una semana antes.

En los comercios de venta de accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual.

 

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