domingo 15 septiembre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Interes General

El espacio verde de Parque Patricios está finalizado.

La obra que estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a su fin, por lo que ya se puede disfrutar del Parque de la Estación, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

El parque que está detrás del Club Atlético Huracán, emplazado entre las calles Monasterio, Luna, Suarez y una cuarta calle peatonal del barrio, fue realizado gracias a la obra que estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA.

El nuevo espacio verde, donde antiguamente funcionaban galpones utilizados como depósitos, tiene zonas de estar, circuitos peatonales y deportivos, y  24.000 metros cuadrados de vegetación; y está situado en el centro de un área, donde se pretendía construir viviendas.

Al momento de la construcción del parque, se hizo foco especialmente en la biodiversidad del paisaje, por tal motivo es que se han plantado árboles y especies herbáceas nativas. Con respecto a la iluminación, se instalaron luminarias con tecnología LED (bajo consumo) en el perímetro del parque, y a lo largo de los caminos que tiene el mismo en su interior.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli  dijo al respecto que “Estamos muy contentos de seguir sumando espacios verdes a la Ciudad ya que son fundamentales para mejorar nuestro ambiente. El Parque de la Estación es un nuevo pulmón que brinda soluciones a los vecinos de la zona”.

Related posts

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Barriosvecinales

Lámparas LED: Atención Vecinos,  cincuenta lugares para el recambio

Barriosvecinales

“Chicas en Bici”

Barriosvecinales