domingo 17 noviembre, 2019
Deporte

Maradona nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Diego Armando Maradona, será el nuevo Director Técnico de Gimnasia. Solo falta la firma, pero ambas partes están conformes con lo estipulado.

El acuerdo es por un año, y lo acompañará dentro del cuerpo técnico, como su mano derecha, el Gallego Méndez.

Finalmente los hinchas del Lobo pueden festejar, ya que los dirigentes del club de La Plata llegaron a un acuerdo, solo de palabra por el momento, con el 10: Diego Armando Maradona. Se espera que pronto plasme su firma en el contrato, y así será, entonces, el DT oficial de Gimnasia.

Todas las cláusulas necesarias y estipuladas fueron puestas sobre la mesa, y todos estuvieron de acuerdo, en que Diego arribe a La Plata.

La presentación oficial para la prensa va a ser hoy  a las 18:30 en el Hotel Grand Brizo de la ciudad platense, mientras que el sábado es posible que el flamante Técnico pueda saludar a los hinchas del Lobo en el estadio de Gimnasia, evento que aun no está 100 % confirmado.

Los rumores de este acuerdo llegaron a oídos de los medios hace ya algunos días, pero fue ayer (jueves 5) el día en que se empezó a detallar y a dar forma a esta posibilidad, y así fue que el abogado del Diez, Matías Morla, junto al presidente del club, Gabriel Pellegrino, se pusieron de acuerdo. De hecho trascendió este último habría dicho “la operación está hecha en un 99%”.

El contrato es por un año, y, según pidió Maradona, se irá a vivir a La Plata, a una casa cerca del predio.

Entre todas las cláusulas del contrato, se tuvo especialmente en cuenta lo meramente deportivo, además de los detalles burocráticos de estos casos. Y, los días que Maradona no pueda estar presente en las prácticas, se hará cargo su mano derecha, el Gallego Méndez, que además es un hombre de su plena confianza.

En una charla con un canal de tv, al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino le consultaron si era cierto que Maradona había dejado que su sueldo lo determinara el club, y este dijo: “Te respondo todo con una frase: desde el primer llamado, estuvo lejos de poner un pero. Habló de lo deportivo, de la situación, de que le gustaban los desafíos y que lo agasajaba que lo hubiéramos tenido en cuenta. Sabiendo lo que es Maradona, que nos diga eso, prácticamente lo económico fue de la mano”.

Related posts

NUEVA EDICION DE LA BICICLETEADA FAMILIAR BANCO CIUDAD

Barriosvecinales

Participan Deportistas de la Comuna 11 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Barriosvecinales

Vuelve el Super TC2000 a Buenos Aires

Barriosvecinales