miércoles 17 agosto, 2022
Sociedad

En plena protesta por mejoras salariales, murió un médico

Este jueves, durante la protesta donde trabajadores de la salud, reclamaban mejoras salariales, murió un médico.

Hoy en el día del médico, se realizó una protestaba contra el Gobierno de la Ciudad, para pedir mejoras salariales, momento en que un médico falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Se trata Alejandro Hakim, médico de 59 años, jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía quien falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de una protesta hacia la jefatura de Gobierno de la Ciudad para exigir mejoras en sus salarios.

Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando”, contó uno de los médicos que asistieron a la víctima cuando se desplomó, luego los mismos  manifestantes confirmaron la muerte. Hakim recibió las primeras atenciones en la salud durante la protesta, para luego ser trasladado rápidamente al hospital Penna, donde finalmente falleció.

Dentro del marco del día de médico, los trabajadores de la salud decidieron llevar adelante este día de lucha, mediante un paro y movilización a la Jefatura de Gobierno al considerar que “no hubo acuerdo en las últimas negociaciones paritarias”.

Asimismo, a las 17 los Médicos Autoconvocados de la República Argentina (MARA) se reunirán en la Plaza de Mayo para reclamar por “sueldos dignos” y convocaron a una marcha en todo el país.

Por su parte, los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán una caravana n reclamo del “reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios”, entre otras demandas.

La concentración está prevista para las 16 hs, frente a la sede de la TV Pública, en Figueroa Alcorta 2977.

Por otra parte, los trabajadores nucleados en ALE, dieron a conocer que tambien tienen previsto una “profundización de las medidas de fuerza” y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, según consignó el diario La Nación, dijo que “Este fue un año impresionante, dramático; el coronavirus nos expuso y tuvimos casi 200 compañeros fallecidos en la primera línea. Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables”.

Related posts

No lo dejaron donar sangre por ser homosexual

Barriosvecinales

Larreta modificó la medida que obligaba a los mayores de 70 a pedir autorización para salir

Barriosvecinales

Plaza Miserere: Vendedores ambulantes piden regular su trabajo

Barriosvecinales