domingo 3 marzo, 2024
Interes General

La Justicia pide que se denuncie la presencia de “trapitos” en River por los recitales de Coldplay

Es debido a que la banda británica realiza una serie de 10 shows seguidos en el estadio de River Plate y las personas denuncian la presencia de “trapitos” por cobros ilegales para estacionar en torno a la cancha.

Debido a la reiteración de quejas por cobros ilegales para estacionar en la vía pública, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pide a quienes concurran con sus vehículos a los recitales de Coldplay en River, que denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución.

Los voceros de la Fiscalía porteña indicaron a la prensa que “La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública”.

Las fuentes oficiales indicaron que al momento de denunciar se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos. Además, las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por correo eléctronico o por teléfono al 911 ó 0800 333 472255. Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal porteño indicaron que también habrá cabinas policiales de denuncia.

Quejas, memes y contravenciones

Las redes sociales, en especial en Twitter, estallaron en las últimas horas intensificando las publicaciones de quienes se quejaban porque los cuidacoches les habían cobrado entre 5 mil y 9 mil pesos por dejar el auto estacionado durante el recital.

El usuario @DaniCohenImach escribió: “¿Alguien en su sano juicio piensa que la plata que cobran los trapitos para ver a Coldplay (5 a 6 luquitas), se la quedan los trapitos? Saben a dónde va, no?”. Por su parte, @Ro_Castelluccio puso: “6 mil pesos cobran los trapitos para ‘cuidar’ los autos en Coldplay”.

Tampoco faltaron los tradicionales “memes” para ponerle humor a una situación que es dramática para muchos automovilistas. En el de @fabipa90 se ve una imagen de una persona con fajos de dinero y dice “Los trapitos y vendedores ambulantes después de los 9 recitales de Coldplay en River”  

La Ciudad informó, por medio del personal policial y de la Agencia Gubernamental de Control, que se realizan controles en las inmediaciones del estadio de River. A partir de eso, informaron que durante los recitales se realizaron más de 200 actas contravencionales de las cuales 81 fueron a cuidacoches y aclararon que “no se realizaron detenciones”. 

Todas esas actuaciones están en manos de la Justicia y cuentan, de acuerdo a las fuentes oficiales, con el aval del fiscal Norberto Broto, titular de la Unidad Fiscal Norte.

Related posts

La UTPBA celebró 37 años de vida y AMEP estuvo presente

Barriosvecinales

Abrió la inscripción para el programa de las Plazas Activas

Barriosvecinales

Comenzó la campaña de vacunación en CABA

Barriosvecinales