sábado 27 febrero, 2021
Interes General

Este viernes está anunciado un paro de Subte

El paro de subtes está previsto para este viernes de 19 a 22 hs, según anunciaron los metrodelegados.

Según el anuncio realizado por los metrodelegados,  este viernes habrá un paro en el servicio de las seis líneas del subte, entre las 19 y las 22.

En este sentido, ayer mediante un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, se informó que “luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, producto del descuento ilegal efectuado en los haberes de nuestrxs compañeros mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de diálogo demostrada por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta”.

Y agregaron: “Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el gobierno de la ciudad de Buenos Aires hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social”.

En tanto, en el comunicado, los metrodelegados señalaron: “Recordamos que esta situación se origina frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadorxs mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de Grupo de Riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles”.

“Una vez más, expresamos nuestra voluntad de diálogo y llamamos a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto”, finalizaron.

Cabe recordar que AGTSyP, el miércoles por la mañana, realizó una primera medida de fuerza, luego del que explicaron que las medidas de fuerza podían repetirse si sus reclamos no eran atendidos.

El miércoles, durante el paro que realizaron por la mañana, los metrodelegados expresaron: “Recordamos que en el ámbito del subte y premetro, además de los 330 casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años. Esta cifra representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan al 3% de la población”.

“Esta situación se agrava, si consideramos que los grupos de más de 60 años, justamente aquellos que está convocando Metrovías de manera ilegal, tienen un índice de letalidad del 5,65%”, indicaron en aquella oportunidad.

 

Related posts

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales

Operativo frío 2018

Barriosvecinales

Para tener en cuenta

Barriosvecinales