viernes 26 abril, 2024
Interes General

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Lo dijo el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en relación al protocolo desarrollado para las escuelas.

Dentro del marco del inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 17 de febrero, Felipe Miguel se expresó acerca del protocolo que se utilizará para el cuidado de los alumnos y docentes.

En este sentido, el funcionario explicó que se trata de “un protocolo que contempla todas las cuestiones que llevan tranquilidad al sistema educativo, y atiende temas como el distanciamiento, la ventilación, el cuidado e higiene, la cuestión de la burbuja y la infraestructura necesaria”.

Y agregó que “El criterio es que la burbuja la completa el grupo de un año o un grado, la que puede subdividirse, pero según actividades muy puntuales”.

En tanto, durante la entrevista a CNN Radio, se le consultó sobre la cantidad de alumnos, que en algunos casos podrían llegar a ser muchos por burbuja. Sobre este tema Felipe Miguel respondió que “Ese grupo está aislado del resto de los grupos por lo cual la interacción se produce solo entre esos integrantes”.

“En los casos en los que se puede dar clases con 25 chicos es porque se cumple con todas las exigencias de salud, el protocolo establece un metro y medio de distanciamiento mínimo, y si no se puede cumplir no estarán los 25 o 30”, remarcó.

Las declaraciones del funcionario a CNN Radio se producen antes del análisis que realizarán los sindicatos docentes, a partir de este lunes, de los puntos establecidos en el protocolo que fue presentado el viernes por las autoridades porteñas.

Por otra parte, el jefe de gabinete  explicó que “hay otras actividades, en lugares cerrados, donde también puede haber más de 30 personas”, y a pesar de las diferencias que existen entre una y otra actividad comparó lo que ocurre en las aulas con lo que sucede en “un restaurante”.

El concepto de burbuja es muy importante porque no interactúa con otra burbuja“, sumó. Consultado sobre la doble escolaridad Miguel dijo que “trabajamos para lograr que todos los chicos tengan presencialidad todos los días al menos jornada simple”, y que eso “dependerá del plan que pueda desarrollar cada escuela”.

 

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