sábado 10 diciembre, 2022
Sociedad

Flores: Delincuente detenido tras querer estafar a una anciana

La policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvo a un joven de 22 años, luego de una persecución, acusado de intentar estafar a una jubilada el dinero que tenía en el banco al hacerse pasar por su hijo.

El hecho se dio en el barrio porteño de Flores, donde la Policía Metropolitana después de un raid de persecución, detuvo a un malviviente de 22 años, acusado de intentar robarle de su cuenta bancaria 30 mil dólares a una jubilada tras hacerse pasar por su hijo.

Lo detuvo el personal de la Comisaría Vecinal 7C que interceptó al ladrón cuando iba a recibir unos 30.000 dólares que la mujer de 89 años tenía guardados en el banco y que supuestamente estaban destinados a su hijo.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro habló sobre la velocidad de acción de los efectivos policiales: “el rápido accionar de la policía tras el llamado al 911 hizo que este delincuente fuera detenido antes de concretar la estafa. Los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros y no los vecinos. Con los abuelos, no”.

La estafa conocida en la jerga popular como “el cuento del tío” comenzó cuando la víctima recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo para pedirle dinero con el objetivo de comprar medicamentos. El estafador le dijo a la señora que había dado positivo de Covid 19 y por esa razón iba a enviar a una persona a retirar el dinero.

Entonces, la jubilada le entregó un sobre marrón con parte del dinero ahorrado en efectivo, para luego pedirle que lo acompañase hasta la sucursal bancaria de la avenida Rivadavia al 6400 para extraer una suma mayor.

Sin embargo, mientras la abuela se dirigía al banco con el estafador, el hijo fue a visitarla porque ella no le atendía el teléfono. La mujer que cuida a la señora le advirtió al hijo que su madre se había ido al banco con un hombre, situación que le llamó la atención y dio aviso al 911.

Por esta sospecha se alertó rápidamente a la policía que rápidamente envió efectivos de la Comisaría Vecinal 7C a la entidad bancaria. En ese momento el estafador, al ver la presencia policial y sin haber recibido aún los 30.000 dólares, se dio a la fuga en un Ford Ka de color bordó.

El malviviente fue perseguido por la policía, que tras chocar con un auto particular finalmente fue detenido fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La causa está a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 17, a cargo de la doctora Ohman, y ante la Secretaría del doctor Peñaloza, que dispuso el traslado del imputado y secuestro del automóvil. 

Related posts

Los trabajadores de Rappi anunciaron un paro

Barriosvecinales

Marcha de trabajadores en CABA

Barriosvecinales

En la Ciudad hay “un descenso de unos 300 casos por día”, dijo Quirós.

Barriosvecinales