lunes 24 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Jefe de Gabinete Porteño presentó su informe en la Legislatura
Sociedad

El Jefe de Gabinete Porteño presentó su informe en la Legislatura

Este martes, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, presentó su exposición en la Legislatura.

En horas de la mañana, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su 12ª exposición en la Legislatura porteña, mediante un discurso donde brindó un detalle de todas las acciones que se llevaron adelante en 2021.

Además, en un pasaje de su discurso, el funcionario  dio a conocer algunos de los proyectos que se desarrollarán el próximo año.

En este sentido, luego de saludar a los presentes, Felipe Miguel dijo que “La Ciudad es el distrito que más rápido vacuna a sus ciudadanos. Ya el 81,70% de la población total de la Ciudad recibió las dos dosis, el porcentaje más alto del país”.

Y agregó: “Pasamos dos años muy difíciles. Por la pandemia y por la crisis económica. Pero en la Ciudad, más allá de las dificultades del presente, ya nos estamos planteando los desafíos que se vienen, ya estamos trabajando en el futuro que queremos”.

En relación a la pandemia, el Jefe de Gabinete dijo que desde comenzó “hemos tenido 516.702 casos positivos de covid en la Ciudad, de los cuales 478.651 fueron dados de alta y lamentamos la muerte de 11.853 personas producto de este virus. Les mando mis condolencias a cada una de esas familias que perdió a un ser querido por el coronavirus”.

“Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad en relación a la pandemia fueron según los datos de la situación epidemiológica. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo. Hace ya unos meses que la situación sanitaria nos permite retomar una vida parecida a la que teníamos: hoy tenemos un promedio de 286 casos diarios y están ocupadas el 3,5% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud” sostuvo en su discurso Miguel.

Además, sobre la educación, el funcionario porteño dijo que “El 13 de octubre, anunciamos el plan de recuperación del aprendizaje que resume varias iniciativas de cara al futuro. En primer lugar, el año que viene las clases empiezan el 21 de febrero y los chicos van a tener 192 días de clase, 12 días más que los 180 establecidos en el calendario obligatorio”.

Para conocer el discurso completo de Felipe Miguel, hacer click en el siguiente link.

https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/noticias/felipe-miguel-en-la-legislatura-portena-el-discurso-completo

Related posts

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Barriosvecinales

Procrear II: En CABA se entregaron 186 viviendas

Barriosvecinales

Flores: Delincuente detenido tras querer estafar a una anciana

Barriosvecinales