martes 29 septiembre, 2020
Sociedad

Habilitaron encuentros al aire libre en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, se habilitaron los encuentros al aire libre.

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde informó que se habilitaban los encuentros al aire libre, el Gobierno Porteño, señalaron que se extenderá al territorio capitalino, siempre conservando el distanciamiento y utilizando el tapabocas.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta Presidencial de Olivos, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre.

En tanto, una de las noticias más esperadas, tiene que ver con la habilitación de los encuentros al aire libre. El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que implementará el permiso anunciado por el Presidente en la ciudad.

En principio, se informó que estos encuentros serán de hasta 10 personas, con distanciamiento social y barbijo obligatorio. A la vez que estudian la posibilidad de realizar demarcaciones en la superficie de los espacios públicos para garantizar el distanciamiento físico y evitar contagios de coronavirus.

Por el momento, todo está bajo análisis porque “en algunos lugares estamos viendo porque es una norma de hace unas horas”, dijo Larreta.

Además, el jefe de gobierno de la ciudad, agregó que evalúan “hacer demarcaciones para que quede claramente delimitado dónde se puede juntar la gente” y recordó que se podrán realizar encuentros con un máximo de diez personas “manteniendo dos metros de distancia uno de los otros y con tapabocas”.

“Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista en un canal de tv.

El primer mandatario, Alberto Fernández, dentro del marco de la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia, anunció esta nueva medida ayer, y dejará que cada jurisdicción reglamente su aplicación, según el criterio y el avance de los casos de covid19.

Related posts

Cupo femenino en el staff de la línea 130 de colectivos

Barriosvecinales

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales

Hospital Durand: trabajadores denuncian faltante de insumos

Barriosvecinales