viernes 19 abril, 2024
Sociedad

El sector privado de salud “tiene la mayor tasa de ocupación” de camas.

Lo dijo el Ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, esta mañana en conferencia de prensa.

Además explicó que como contracara el porcentaje de camas ocupadas, en lo que refiere al sistema de salud público, se produjo una baja del 70 y 60 por ciento al 45 y 55 por ciento.

Esta mañana, en la conferencia habitual del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó, que “El subsector privado tiene mayor tasa de ocupación, está más estresado que subsector público sobre todo en este último mes” y detalló que “durante un largo período estuvimos atendiendo en el subsector público entre el 70 y 60 por ciento de los nuevos casos”. Y agregó que hoy se encuentra entre el 45 y 55 por ciento.

Por otra parte, Quirós agregó que “el subsector privado ha aumentado su trabajo en el último mes y medio, eso lo ha tensionado, no sólo por los casos de la Ciudad, sino porque también hay un número importante de personas con cobertura de obras sociales o prepagos que viven en el área metropolitana, sobre todo que en el primer cordón que se atiende en la Ciudad”.

En relación a esta situación que se está dando ahora en la ciudad, el ministro explicó es porque en esas localidades limítrofes del conurbano bonaerense han seguido “la curva epidemiológica a un tiempo similar que la Ciudad”. Hay “una realidad epidemiológica que se ha movido del sur y del centro hacia el centro y el norte, eso ha significado una redistribución del trabajo” en los centros de salud, explicó.

Igualmente, el titular de la cartera de salud porteña, remarcó que “lo que se puede ver (en los gráficos) es lo que venimos insistiendo sistemáticamente, desde el día 15 al día 18 de julio que pasamos los 1100 casos promedio por día hasta el día de hoy, nos hemos manejado siempre entre 1100 y 1300 casos”.

Respecto del incremento de casos en el país aseguró que “en términos de gestión de la pandemia, es más apropiado, más preciso mirar región por región, ciudad por ciudad, porque es la forma del comportamiento de esta pandemia”.

Además, manifestó que “mientras el área metropolitana aún no ha empezado el descenso, las ciudades del interior se han activado los casos, eso hace que la combinación de todo el territorio argentino esté con una cantidad importante de casos, es la explicación de por qué vamos a ver en todo el país” un aumento.

Related posts

Se cumplen 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca

Barriosvecinales

Buenos Aires es una de las mejores ciudades para vivir, según el “World’s Best Cities 2021”

Barriosvecinales

Escuelas Privadas: la presencialidad “va a depender de la situación epidemiológica”

Barriosvecinales