miércoles 29 junio, 2022
Deportes

“Juegos Porteños 2021”: Competencia deportiva de la Ciudad

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la inscripción para sus “Juegos Porteños 2021”.

En la Ciudad, esta competencia abarca más de 60 disciplinas deportivas, que se desarrollarán con tres diferentes y estrictos protocolos.

Durante la competencia, se trabajará con 3 protocolos, según el escenario y las condiciones donde se desarrollen las competencias, que son los siguientes:

  • Protocolo para la realización de actividades acuáticas en natatorios públicos y/o privados.
  • Protocolo para la realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre.
  • Protocolo para el desarrollo de actividad física, recreativa y deportiva en espacios cerrados.

 

Este viernes 13 de agosto, desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad se lanzó una nueva edición de “Juegos Porteños 2021”, siendo esta la competencia deportiva más importante de la Ciudad.

Todos los interesados en participar de la competencia, pueden anotarse gratuitamente de manera online, ingresando al siguiente link:   www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños)[www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños]

Cabe recordar que se pueden inscribir  hasta 10 días antes del inicio de cada competencia, aunque los cupos son limitados según el deporte.

Según señalan en el sitio web del Gobierno Porteño, los Juegos Porteños están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 12 y 18 años y a adultos mayores a partir de los 60 años.

Los juegos Porteños, en esta edición 2021, se desarrollará entre septiembre y noviembre e incluirán 63 disciplinas.

En esta oportunidad, habrá deportes convencionales como fútbol, atletismo, boxeo, pesas o karate, entre otros, hasta disciplinas más nuevas en la competición como BMX, breaking o basquet 3×3.

En el lanzamiento de la competencia, se llevó adelante mediante una ceremonia con la participación de la comunidad deportiva porteña, integrada por las federaciones metropolitanas, jóvenes atletas, adultos mayores, organizaciones sociales y funcionarios porteños.

En la ceremonia se vieron  diversas demostraciones de las múltiples disciplinas que se verán en la competencia, y contó con la participación especial de la ex Leona Vanina Oneto y la ex garrochista Alejandra García, madrinas de esta nueva edición. En tanto, el padrino de los Juegos Porteños 2021, es un atleta paralímpico, Lucas Poggi, referente de natación adaptada, quien viajará próximamente  a Tokio a representar a Argentina.

 

Related posts

Boca se llevó la copa y le sobro tiempo

Barriosvecinales

Hinchas de Atlanta organizaron una movida solidaria

Barriosvecinales

La Ciudad festejo los 80 años del Turismo Carretera

Barriosvecinales