viernes 24 junio, 2022
Deportes

La Legislatura distinguió a “Los Halcones”

Se trata de la selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down. Los chicos de Los Halcones recibieron la distinción por haber logrado el segundo lugar en el Mundial celebrado durante el mes de abril en Perú.

Este miércoles la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a “Los Halcones”, la selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down, que obtuvo el segundo lugar en el Mundial celebrado el mes pasado en la Ciudad de Lima, Capital de Perú. La Albiceleste llegó hasta la final tras superar a México y Turquía en la fase de eliminación directa. En la definición, tropezó ante Brasil, pero dejó bien en alto la bandera argentina

El proyecto para reconocer a Los Halcones fue impulsado por Claudio Romero del frente Vamos Juntos y por Victoria Montenegro de la coalición Frente de Todos.

En el acto que se realizó en el Salón Dorado del palacio porteño, los representantes del equipo de fútbol recibieron el diploma de distinción emitido por los legisladores porteños. A su vez, en la cuenta de Twitter @LegisCABA escribieron “Declaración de Interés a Los Halcones La Selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down recibió el diploma en reconocimiento al subcampeonato obtenido en el Mundial que se realizó en Lima, Perú”.

En tanto, el coordinador técnico del equipo, Gustavo Caik, agradeció “este mimo al corazón que nos ayuda a renovar el esfuerzo, poner nuevos objetivos y saber que se puede.” Y agregó, “después de la difícil trayectoria para llegar a la copa, esperamos que este sea el puntapié inicial para que el camino sea más fácil”.

Asimismo, Gastón Torche, capitán de la selección, dijo estar “contento y emocionado” por recibir la distinción, y sobre su rol en el equipo, comentó que “lo más importante es apoyar y guiar a los compañeros”.

El rosarino Agustín Trataglia, en conferencia de prensa al ganar el subcampeonato había dicho “Yo estoy feliz. Jugamos la copa. Yo amo mucho el fútbol y escucho mucho a los profes. Gracias a todos por estar acá”.

El seleccionado argentino está integrado por: Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolás Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gaston Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA, hijo de Cecilia y Javier, históricos miembros de ASDRA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto. El cuerpo técnico lo encabeza Juan Manuel Velárdez junto con Mario Fernández (Ayudante de campo) y Jorge Olas (Preparador Físico).

Related posts

Boca: ¿Compartirá marca con River?

Barriosvecinales

Reabrió el Autódromo para el público

Barriosvecinales

Sumate al Proyecto: El Voley a la Escuela

Barriosvecinales