miércoles 18 mayo, 2022
Sociedad

Día de la Niñez en el Hospital Garrahan

 

En el Hospital Garrahan, los niños celebraron su día, junto a varios superhéroes.

Los artistas que forman parte del “Club de Héroes”, junto a Ezequiel Leone y los y los técnicos de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo, organizaron la celebración del Día de la Niñez en el Hospital Garrahan.

Para respetar el distanciamiento, medida del protocolo anti covid19, los artistas se hacían ver a  través de las ventanas de las habitaciones. “Se generó un momento mágico. Fue muy emocionante ver la reacción de las y los chicos, interactuar con sus personajes favoritos y que les cuenten las cosas que les gustan”, sostuvo Silvia Pietanesi, responsable de la Oficina de Representante del Paciente.

Y agregó que en la celebración del día de las infancias, “Todo el equipo que colaboró se emocionó mucho cuando vio el entusiasmo de las y los niños”.

En tanto, para garantizar la seguridad sanitaria, se trabajó previamente con el Servicio de Higiene y Seguridad, personal de limpieza y vigilancia en aspectos relacionados con logística y prevención.

A su vez, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a última hora de la tarde, visitaron el Garrahan para entregar regalos a niños, niñas y adolescentes internados en el hospital.

En este sentido, la Ministra Vizzotti, señaló: “Estamos acá presentes en el Día de las Infancias con el ministro de Desarrollo Social, trabajando junto a todos los equipos que vinieron a traer alegría y regalos a los niños y niñas de nuestro querido Hospital Garrahan. Es un momento en el que hay que poner en valor el avance del Plan de Vacunación que nos permite seguir retomando actividades y que hoy ya incluye a la población pediátrica”.

Por su parte, Juan  Zabaleta, titular de la cartera de desarrollo social de la Nación, sostuvo que siempre que un niño o niña de nuestro país necesite el acompañamiento del Estado, “estaremos ahí para brindarnos y trabajar en conjunto para resolver desde donde podamos”.

Hoy vinimos con Carla a saludar a los chicos y chicas y seguimos trabajando para que haya cada vez más políticas públicas que los beneficien como el Plan Nacional de Primera Infancia”, remarcó Zabaleta.

 

Related posts

Bono a profesionales de la salud: piden que se los contemplen a los enfermeros

Barriosvecinales

Belgrano R: fiestas clandestinas, drogas y un mono encerrado en una casa

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “Sabemos que la curva por delante va a aumentar”

Barriosvecinales