lunes 14 junio, 2021
Interes General

La comuna 12 creó una comisión de Ambiente

 

Desde la Junta Comunal 12, se creó una Comisión de Ambiente, con el objetivo de tener en agenda el cuidado de los espacios verdes.

A partir de la propuesta presentada Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa, comuneros del bloque del Frente de Todos de la Comuna 12, se señala que “esto pone en agenda la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental para el cuidado de nuestra casa común”.

Por este motivo, es que desde la Junta Comunal 12 tomaron la iniciativa de crear, de manera unánime, la Comisión de Ambiente para el cuidado de los espacios verdes, que pertenecen a los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Pablo Ortiz Maldonado, en diálogo con el portal Saavedra Online, señaló: “Lanzamos mediante una carta abierta la propuesta de Pacto Ambiental Barrial para proteger y auditar los espacios verdes de la Comuna 12 junto a los vecinos y vecinas”.

Cabe señalar, que la carta abierta que presentaron, ya fue firmada y apoyada por ciudadanos, organizaciones y entidades barriales. La misma se presentó a comienzos de marzo, época en que desde el barrio de Saavedra, ya existían diferentes reclamos de vecinos en relación a los espacios verdes como el rechazo a los senderos de cemento dentro de La Copita y la negativa a la extracción de árboles en el boulevard San Isidro Labrador.

En tanto, el comunero manifestó: “Logramos aprobar la Comisión dentro de la Junta Comunal. Este logro pone en agenda, una vez más, la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental para el cuidado de nuestra casa común. Si queremos aportar a una ciudad parta todos y todas, debemos pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos”.

Y agregó que “Cuando hablamos de una ecología integral entendemos que el medio ambiente es un bien colectivo y que su protección es responsabilidad de todos y todas”.

Por otra parte, es fundamental recordar que esta comisión se comenzó a gestar gracias al pedido de los vecinos, luego de varios reclamos que datan de algún tiempo ya.

Uno de esos reclamos sostiene que el Parque Sarmiento siga siendo un pulmón verde para todos y no un espacio privatizado.

Por su parte, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, otorgó en concesión, por un período de cinco años, la zona del ex golf en beneficio del Club Belgrano Athletic.

Related posts

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO

Barriosvecinales

Este viernes está anunciado un paro de Subte

Barriosvecinales

Llega la nueva Edición de “Vacaciones en la Escuela”

Barriosvecinales