lunes 14 junio, 2021
Sociedad

Celebran el Día de la Enfermería haciendo una marcha

 

Este miércoles, dentro del marco del Día de la Enfermería, realizaron una marcha en la Ciudad de Buenos Aires, para visibilizar su problemática.

Con la llamada “Marcha de Antorchas con la Comunidad”, enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron visible su problemática, por la que vienen luchado hace tiempo.

Ellos reclaman ante una situación a la que denominaron “insoportable”, por la que atraviesan frente a los bajos salarios que cobran y por la falta de reconocimiento a los profesionales de la enfermería.

Por todo esto, se convocó a una jornada de lucha. “Necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce: Marcha de Antorchas el 12 de Mayo”, dijeron.

Al respecto, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), precisó: “El viernes realizamos una asamblea con representantes de la mayoría de los 34 hospitales de CABA, muy representativa y participativa”.

Y agregó que “La situación es insoportable: con estos salarios no se puede más, sin licencias ni personal suficiente y además, seguir en CABA sin ser incluidas en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud. Una aberración de Larreta. Por eso, resolvimos: 12 de mayo, en nuestro Día Internacional, Jornada de Lucha con Marcha de Antorchas de Congreso a Plaza de Mayo”.

Asimismo, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, resaltó: “Necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce: logramos que la Legislatura apruebe nuestro proyecto de Iniciativa Popular para ser reconocidas como profesionales de la salud por Larreta, y ahora necesitamos 40 mil firmas para eso: vamos a estar desde el mediodía en Congreso con un Carpazo por Reconocimiento y a las 17:30 hs Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo, con acto y homenaje a nuestros caídos allí. Ojalá tengamos acompañamiento social”.

Cabe recordar, que desde la llegada del covid a nuestro país, 29 enfermeros y enfermeras fallecieron en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la segunda ola de coronavirus por la que ya estamos transitando hace algunas semanas, fueron 5 enfermeros los que perdieron la vida.

 

Related posts

Día de la Primavera: piden al GCBA una campaña de concientización

Barriosvecinales

¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?

Barriosvecinales

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Barriosvecinales