lunes 14 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Comunidad Educativa de CABA, presenta 1,53% de contagios
Sociedad

La Comunidad Educativa de CABA, presenta 1,53% de contagios

Esto significa, que solo el 1,53 % de toda la comunidad educativa, se contagió de coronavirus.

Esta información se desprende del una encuesta epidemiológica que se llevó adelante, teniendo en cuenta el total de caos positivos de covid.

En este sentido, “desde el inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero, el total de casos positivos acumulados en la comunidad educativa es de 10.736 lo que representa el 1,53% del total, sobre 700.518 personas (de escuelas de gestión estatal y privada)” señalaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, según señalaron desde el Ejecutivo Porteño, “el total se compone de 6.452 estudiantes y 4.284 adultos (entre personal docente y no docente). La cifra está muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad, que tiene un ratio de 4,7% de positivos”.

Toda esta información se reveló a partir de una  encuesta epidemiológica que se realiza a todos los positivos. Asimismo, el informe reveló que el 89% de los contagiados manifestó que el origen del contagio fue fuera de la escuela.

Esto deja ver la importancia que tiene la detección temprana de la enfermedad, en tanto que son fundamentales los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, dentro del contexto de la segunda ola.

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, desde el 1ero de abril, habilitó a todo el personal docente y no docente de la Ciudad a testearse también en horario laboral.

En este contexto, los docentes podrán ingresar más tarde, retirarse antes o acudir en el transcurso del horario laboral, volviendo a prestar servicio una vez concluido el trámite pertinente.

Para realizarse el testeo, el docente o no docente deberá solicitar un turno en este link: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565

  • La Rural – Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Usina del Arte – Agustín R. Chafaren 1 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
  • Sede Comunal 7 – Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
  • Costa Salguero – Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Villa Crespo – Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Parque Chaca buco – Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 hs.

 

 

Related posts

El GCBA rechaza la denuncia de la titular del PAMI

Barriosvecinales

GCBA: “Fue al valor mínimo que estaba disponible, y los médicos no pueden esperar” dijeron sobre la compra de barbijos

Barriosvecinales

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales