jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

“Los delitos en la Ciudad vienen bajando”

Lo dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión con vecinos.

Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con vecinos del barrio porteño de Colegiales, donde señaló que “Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato. Hoy tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica”. 

El jefe de Gobierno porteño además de reunirse con 80 vecinos del barrio de Colegiales, en compañía de la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino, hizo una recorrida por el ex Pabellón de Loros y la nueva Estación Oceánica del Ecoparque, en Palermo. 

El encuentro se llevó adelante en Centro Montañés, donde pudo escuchar las consultas de los vecinos que asistieron, acerca de los diversos problemas que atraviesan y sobre algunas propuestas para seguir mejorando la Ciudad.

Allí Larreta habló con los vecinos acerca de la seguridad, sobre lo que indico que “Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato. Hoy tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica. Tenemos que seguir trabajando, pero es el resultado de más policías en la calle, policías mejor equipados y más entrenados, y de que sumamos más tecnología con cámaras. Vamos a terminar el mandato con el 75% de la Ciudad con videovigilancia”. 

Y agregó “Es muy importante que los delitos se denuncien porque a los policías los ubicamos principalmente en base al mapa del delito, a los pedidos de la gente y a la experiencia de la policía del barrio”. 

Al referirse al tema del reciclaje, Larreta sostuvo que “hace 10 años nadie separaba la basura, hoy más o menos la mitad de los vecinos lo hace. Nos falta muchísimo, pero lo estamos impulsando. Pusimos contenedores verdes en toda la Ciudad, todos tienen un contenedor verde a no más de 150 metros de su casa. También hacemos campañas con ecobolsas y con los encargados de los edificios. Todos tenemos que colaborar”. 

“Nunca en la historia de esta ciudad un gobierno construyó tanto espacio verde nuevo. El que vale es el que pueden usar gratuitamente y disfrutar todos los vecinos. Sumamos 110 hectáreas verdes y tenemos 100 más para sumar en este mandato” remarcó el Jefe de Gobierno Porteño. 

Related posts

Pese a la suspensión oficial, los vecinos de La Paternal quieren festejar el Carnaval

Barriosvecinales

Una Asociación Civil denunció a Telefónica por discriminación

Barriosvecinales

En la Ciudad hay “un descenso de unos 300 casos por día”, dijo Quirós.

Barriosvecinales