viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Pese a la suspensión oficial, los vecinos de La Paternal quieren festejar el Carnaval
Sociedad

Pese a la suspensión oficial, los vecinos de La Paternal quieren festejar el Carnaval

Este fin de semana en el popular barrio porteño, si el clima lo permite, Rey Momo volverá a brillar en el tradicional corso de la Ciudad de Buenos Aires. Murgas, shows, música en vivo, premios y mucho más en la Plazoleta de Espinosa y Juan Agustín García. La cita es el sábado 23 de febrero a partir de las 19.

Un grupo de vecinos se puso al hombro la organización de la movida, y con entusiasmo garantizan ritmo y color atravesando las calles anfitrionas para este carnaval.

Hace tres años que el Gobierno de la Ciudad  suspendió el corso oficial. Y como el carnaval es parte de la identidad de los barrios,es el grito de la calle que se expresa en bombos, cantos y platillos. Y como ese es nuestro lugar, tal vez el único que nos quede, es que en una especie de acto de rebeldía, decidimos organizarlo igual con ”Late Paternal” y un grupo enorme de vecinos fieles a esta alegría (que siempre será nuestra), anunciaron los organizadores a través de un comunicado. Quienes además precisaron que la medida de suspender la celebración pretende “invisibilizar” una realidad que se filtra en cada intersticio de la calidad de vida de todos.

Cronograma

19:30 Apertura
20:00 Murga Bombo Platillo y Elegancia
20:45 Murga uruguaya La Notalpie
21:30 Los Dioses de la Paternal
23:00 Cierre con Los Pepis

Related posts

Línea B de Subte: Liberaron molinetes

Barriosvecinales

Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19

Barriosvecinales

Quirós sobre la marcha #17A: “que la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”

Barriosvecinales