sábado 10 diciembre, 2022
Espectáculos

“La odisea de los Giles” ya superó el millón de espectadores

La nueva película de Sebastián Borensztein, estrenada el 15 de agosto, concretó su tercera semana en cartel y ya superó el millón de espectadores y sigue en el top ten de las más vista en Argentina.

 

Hasta ahora lleva un acumulado de 1.017.629 entradas vendidas, la película que cuenta  con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, comienza una nueva etapa: recorrido por festivales internacionales.

 

El primer festival en que participará será Toronto International Film Festival (TIFF), en la prestigiosa sección Special Presentations, donde tendrá su Avant Premiere a nivel Internacional.

Después se presentará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), ahí la película se emitirá en una Gala especial fuera de concurso.

 

La película, donde Ricardo Darín hace de padre de su hijo, el Chino Darín, cuenta una historia que ocurre en 2001 en Argentina. Basada en una novela de Eduardo Sacheri, La noche de la Usina, donde un grupo de amigos que viven en el noroeste de la provincia de Buenos Aires se entera que los ahorros de toda su vida no se perdieron por el llamado “corralito” sino que sufrieron un fraude, por lo que deciden recuperar lo suyo.

 

Ricardo Darín dijo con respecto al personaje que le tocó interpretar: “Es un gran momento de sentido común el que Perlassi, mi personaje, asume en la película. Porque entiende que si bien es cierto que están subidos todos al mismo barco, lo que sigue, o sea el próximo paso, va a ser mucho más complicado y riesgoso. Siente la obligación de ponerlo sobre la mesa para que, como dice el personaje, si alguien tiene dudas o un poco de miedo, que puede pasar, ese es el momento de bajarse”.

El director, Sebastián Borensztein (hijo del gran Tato Bores) al ser consultado sobre la comunión de personajes que hay en su película dijo: “Esto es lo nuclear de la película, más allá de la aventura, las emociones que te provoca la historia. El núcleo es el grupo de personas que representan todas las clases sociales del país, desde los indigentes hasta los empresarios; con ideologías distintas pero con un objetivo común para llevar a delante. La película tiene un mensaje esperanzador: si no bajas los brazos, se pueden hacer las cosas”.

 

Related posts

EL OBELISCO SE VISTE DE CUMBIA

Barriosvecinales

GRAN RETORNO DEL FESTIVAL BA ROCK

Barriosvecinales

Nueva distinción para nuestro querido Teatro Nacional Cervantes

Barriosvecinales