domingo 15 septiembre, 2019
barriosvecinales.com.ar
  • Inicio
  • Salud
  • El Hospital Garrahan premiado por su campaña de donación de sangre
Salud

El Hospital Garrahan premiado por su campaña de donación de sangre

El Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan, recibió un premio en la categoría extranjera  “Mejor iniciativa en promoción de la donación”, de parte de la Sociedad Española de Transfusión y Terapia Celular, de la campaña “Te llevo en la Sangre”.

El Premio fue otorgado al Departamento de Comunicación y Prensa y al Centro Regional de Hemoterapia, dada la gran participación del personal del hospital, ya que se convirtió en un modelo a seguir en cuanto a la donación voluntaria para todo el país.

Esta campaña tiene como finalidad, por un lado asegurar el stock de sangre en aquellos días más complicados, por ejemplo, los fines de semana largos, y ayudar a que se promueva la donación dentro del hospital, entre las personas que allí trabajan. Es por este motivo que el Centro Regional de Hemoterapia cierra al público en los días de campaña, y se aboca a poner a disposición toda la atención para los trabajadores del hospital.

Además, el Departamento de Comunicación y Prensa posee una estrategia particular para convocar a las personas que allí trabajan sean donantes, y es a través de un video promocional, realizado íntegramente por personal del hospital y viralizado por whatsapp.

Al ser consultada la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, la Dra. Silvina Kuperman, contó que “‘Te llevo en la sangre’ es vital para garantizar la sangre y sus componentes para los pacientes del Hospital en momentos del año en que los que las campañas externas no alcanzan” y agregó que “el clima festivo que se genera en el Hospital en los días de la acción es conmovedor”.

Lucas Schiaffini, director del Departamento de Comunicación y Prensa del Garrahan dijo, en referencia al premio recibido, que “es un honor que desde España se reconozca el trabajo que hacemos en nuestro país en materia de salud pública”, y señaló que “el trabajo en equipo entre el Centro de Hemoterapia y nuestro departamento nos permitió realizar una campaña mucho más amplia y con resultados excelentes. Es fundamental continuar con la concientización de la importancia de la donación voluntaria de sangre”.

Por su parte, se dio a conocer que la Asociación Argentina de Hemoterapia Inmunohematología y Terapia Celular hizo llegar al Garrahan las “felicitaciones por su excelencia profesional, compromiso, esmero permanente y dedicación, lo cual simplemente, se traduce en el reconocimiento de sus pares y en el seno de la comunidad”

Related posts

Consecuencias del uso de la tecnología en la salud

Barriosvecinales

En el  Día mundial de la Salud, campaña de donación voluntaria de sangre

Barriosvecinales

Actividades en Plaza Miserere por el Día mundial contra la hepatitis

Barriosvecinales