domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

La primera edición de Microcentro Cuenta fue un éxito.

La nueva propuesta artística en el calendario cultural de la Ciudad se realizó del 2 al 12 de febrero, en la zona porteña delimitada entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, y la Avenida 9 de Julio y el Bajo porteño. En esos sectores, durante 10 días los artistas participantes desplegaron todo su arte para los vecinos y visitantes que se acercaron a este evento cultural que auspicia el Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Cultura.

La muestra tuvo como objetivo principal revitalizar una zona emblemática con una agenda variada, que combinó propuestas artísticas, con performances e instalaciones visuales. Además, el foco de la iniciativa estuvo puesto en un espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico de la Ciudad.

La iniciativa buscó ofrecer una experiencia de integración cultural y social para quienes visitaron y transitaron la zona entre el 2 y el 12 de febrero. Además, Microcentro Cuenta se propuso articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda interconectada y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica.

Algunos de los artistas que participaron en esta primera edición fueron: Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Martín Churba, Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario, Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin, Magalí Acha, Matías Sendón y Tambor Fantasma.

En el día de hoy, y luego de 10 días de gran suceso de este nuevo evento de la cultura porteña, se procedió al cierre de la muestra que estuvo cargado de emoción y promesas de volver el año próximo con una segunda edición del ciclo. La realización fue posible debido al trabajo conjunto y el apoyo incondicional, tanto del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, como el del Banco Macro, y el agregado de otras instituciones tanto públicas como privadas.

Al momento de decir unas palabras, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro afirmó que “fue una gran alegría celebrar esta primera edición de Microcentro Cuenta, que se hizo posible gracias a Mecenazgo, una representación del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Para nosotros es prioritario ampliar el acceso y la cercanía cultural porque creemos en el poder transformador del arte y la cultura, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro. El público pudo disfrutar de la Ciudad de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles”.

En tanto, Javier Grosman, director de la propuesta, dijo a los presentes que esta primera edición del evento que finaliza “fue volver a ratificar al microcentro como un punto de ebullición, ahora ideal para la creación, para la reflexión urbana y, aquí la sonrisa más grande, para el encuentro. También fue disfrutar, comprobar y ver en acción una idea muy generosa: todos, instituciones y artistas, público y demás satélites querían volver a estos rincones y querían encontrar (o crear) allí, una dinámica diferente. No podría haber mejor resultado para Microcentro Cuenta que el haber creado encuentros en un rincón que amamos”.

Related posts

Clubes de futbol ponen a disposición sus instalaciones y médicos para enfrentar al coronavirus

Barriosvecinales

Vacaciones de invierno: El CCK superó los 20.000 visitantes en el primer fin de semana

Barriosvecinales

“Hay que trabajar en equipo, dialogar y construir” dijo Santilli

Barriosvecinales