sábado 13 abril, 2024
Cultura

Teatro Colón: Disney celebra sus 100 años con un show sinfónico

Con funciones desde este viernes y hasta el jueves 23, y dirigida por Thiago Tiberio, el concierto de la Orquesta Académica cuenta con un repertorio de canciones icónicas que marcaron la infancia de varias generaciones.

Desde 1923 los personajes de Disney forman parte de la vida de los niños y adultos de todo el mundo. Con motivo de la celebración de su centenario se realizará un concierto sinfónico que recorre musical y visualmente algunos de los más grandes éxitos de Walt Disney Animation Studios, con la interpretación en vivo de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección musical del maestro Thiago Tiberio.

Sobre la realización del concierto, Martín Iraola, directivo de Disney, indicó: “Disney ha acompañado a lo largo de una centena de años a las audiencias con contenidos de calidad pensados para todas las edades, imprimiendo una huella indeleble en la memoria y el corazón del público. Se trata de un show para que disfruten grandes y chicos, por lo que fue crucial encontrar un equilibrio entre las canciones de las grandes películas que pasan de generación en generación y aquellos títulos más recientes”.

Desde el ingreso al Teatro Colón el público queda maravillado por su esplendor, sus detalles, sus arañas. Todo digno de una película de Disney. La sorpresa es mayor para aquellos chicos que lo visitan por primera vez. Lo mismo ocurre al comenzar el concierto y son maravillados por la cantidad de músicos arriba del escenario. En el inicio de la obra, el silencio en la sala es difícil de sostener ya que los propios actores y bailarines interactúan con el público, ponen a prueba la memoria de los más grandes al recordar las primeras películas de la compañía y te invitan a sumergirte en una aventura que los llevará a los recuerdos más felices de la infancia.

En el escenario habrá 30 artistas entre cantantes, bailarines, acróbatas y reúne a más de 20 de los personajes favoritos como las princesas Elsa, Blancanieves, La Cenicienta, entre muchos más. Las canciones más destacadas que tiene el show son “Supercalifragilisticoexpialidoso” de “Mary Poppins”, “Un mundo ideal” de “Aladdín”, “Un regalo mágico” de “Encanto” y “De nada” de “Moana: un mar de aventuras”, “Verano”, de “Frozen: una aventura congelada”, “Parte de tu mundo”, de “La Sirenita” o “Bibidi Babidi Bú” de “La Cenicienta”.

Se destaca que todos los vestuarios y utilería serán desarrollados en conjunto con los talleres del Teatro Colón. Iraola contó: “Como cada proyecto en el que nos embarcamos, nos aseguramos de que hasta el último detalle esté realizado con una calidad excepcional. El vestuario y la escenografía no son la excepción”.

El show representa los 100 años de la empresa con imágenes de Mickey, Minnie, El Pato Donald, Pluto y Goofy como maestro de ceremonias. Lo primero que se observa en la pantalla es “Willie y el barco a vapor”, de 1928, la primera película que realizó la compañía donde conocíamos al único ratón que logró sacarnos una sonrisa. De manera cronológica, se van presentando las canciones que hicieron historia.

Como parte de la accesibilidad que propone el Teatro Colón, el 23 de febrero habrá una función distendida para que personas neurodivergentes puedan disfrutar de este espectáculo con estímulos reducidos junto a su familia. Estará sutilmente adaptada a las necesidades y preferencias de personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social, con el fin de brindar una propuesta amigable mediante estímulos reducidos y mayor flexibilidad. Este trabajo se realizó bajo el asesoramiento de la ONG “Salidas Inclusivas” y del licenciado Matías Cadaveira, especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes.

En este sentido, Iraola destacó: “En Disney estamos comprometidos con ofrecer experiencias de entretenimiento cada vez más accesibles para todas las familias, sin distinción. En este sentido, es la función distendida. La iniciativa cuenta con el apoyo del Teatro Colón, que ofrecerá un entorno único. Así, las personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social podrán disfrutar de una propuesta”.

Este espectáculo es la quinta coproducción del Teatro Colón y Disney, y por eso Iraola describió: “Nos llena de orgullo poder trabajar en propuestas que le acerque a nuestras audiencias lo mejor de nuestras historias y les permita conectar, no sólo con nuestras marcas sino también con la música sinfónica de la mano del Teatro Colón”.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir por web. 

Related posts

El Centro Cultural San Martín presenta el ciclo Vientos de otoño

Barriosvecinales

Con protocolos, reabren las ferias de libreros en CABA

Barriosvecinales

BIBLIOMÓVIL Y BIBLIOBICIS  EN  PLAZAS PORTEÑAS

Barriosvecinales