jueves 3 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Las Ferias Barriales podrían incluir productos agroecológicos
Sociedad

Las Ferias Barriales podrían incluir productos agroecológicos

Mediante un proyecto de ley, se promueve la posibilidad de incluir alimentos agroecológicos, a las ferias barriales.

En la Legislatura Porteña, se busca, con este proyecto, incluir productos agroecológicos en todas las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la legisladora Cecilia Segura, vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, presentó un proyecto de ley, que promueve la inclusión de productos agroecológicos a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley presentado por la diputada Cecilia Segura, del Frente de Todos,  establece que de manera obligatoria, se incluyan productos agroecológicos en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), que dependen del Gobierno Porteño, con el objetivo de promover que todos los habitantes de la Ciudad puedan tener acceso a una alimentación saludable, a buenos precios.

En tanto, Segura afirmó que “el Estado tiene la responsabilidad de fomentar nuevos hábitos de consumo, nutrición y producción, para que las y los habitantes de la Ciudad puedan consumir alimentos adecuados, sin pesticidas ni sustancias que sean nocivas para el ambiente y para nuestra salud. La pandemia ha generado que muchos comiencen a cuestionarse sus propios hábitos de consumo, y el Estado debe acompañar ese proceso. Esta ley apunta a eso”.

La propuesta fue acompañada por los legisladores Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Manuel Socias, Matías Barroetaveña, Lucia Cámpora, Laura Velasco, Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández.

Por otra parte, de aprobarse este proyecto, será beneficioso también para los pequeños productores, ya que se les abre los canales de venta de sus productos.
Este lunes por la tarde se realizó una charla de presentación del proyecto de Ley, organizada por Cecilia Segura, con la participación de Carlos Briganti (El Reciclador Urbano), Delina Puma (Unión de Trabajadores de la Tierra – UTT), Denisse Peitsch (Más Cerca Más Justo) y el legislador Juan Manuel Valdés, que fue transmitida íntegramente en vivo por el canal Youtube de la Legislatura Porteña.

Related posts

CABA: paro docente por reapertura paritaria

Barriosvecinales

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Barriosvecinales

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barriosvecinales