jueves 3 diciembre, 2020
Interes General

La Ley de Caniles, podría ampliarse a las grandes plazas porteñas

Se presentó el proyecto de Ley de Caniles, que propone expandirse a más plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el proyecto que se presentó en el Parque Los Andes, busca ampliar esta posibilidad a todas las plazas, cuya superficie sea igual o mayor a cinco mil metros cuadrados.

El proyecto fue presentado por los legisladores Juan Manuel Valdés y Claudia Neira, del Frente de Todos, en el Parque Los Andes, en presencia del Sindicato de Trabajadores Caninos, vecinos y comuneros del barrio.

Lo que se busca con esta iniciativa, es poder ampliarlos a todas las plazas cuya superficie sea igual o mayor a cinco mil metros cuadrados, así como mejorar los que ya existen adaptándose a los parámetros que establece la ley.

La propuesta pretende garantizar la inclusión de caniles en espacios verdes de uso público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre en un marco establecido con parámetros de superficie y requerimientos mínimos que garanticen su correcto funcionamiento.

El Legislador Juan Manuel Valdés, señaló que “Es necesario crear espacios diseñados para que los vecinos que quieran llevar a sus mascotas”.

“El cuidado de las mascotas es una pasión de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y debemos brindar infraestructura para que eso se garantice” señaló el legislador durante la presentación del proyecto.

Y agregó: “Nuestro proyecto establece presupuestos mínimos para que toda plaza superior a los cinco mil metros cuadrados tenga al menos el diez por ciento de su superficie ocupada para caniles, que deben tener las normas de seguridad. Creemos que hace al buen uso del espacio público y a la ciudad que queremos construir. La pandemia nos hizo tomar conciencia que si la Ciudad no construye un buen vivir no es una ciudad justa”.

Asimismo, también se conoció la palabra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, quien manifestó que “La Ley de Caniles es un paso fundamental en el reconocimiento de nuestro trabajo y en la conquista de nuestros derechos. El canil es un lugar donde el vecino puede ir con su perro y disfrutar de la plaza de forma segura. Allí pueden socializar y descargar energías. En una ciudad donde hay más de seiscientos mil perros y más de cinco mil paseadores y paseadoras, necesitamos que todas las plazas tengan este tipo de caniles”.

Related posts

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Barriosvecinales

Vacaciones: ¿qué hacemos con las mascotas?

Barriosvecinales

Las mascotas tienen prohibida la entrada a los bares porteños

Barriosvecinales