miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Gastronómicos piden asistencia económica por la crisis del covid19
Sociedad

Gastronómicos piden asistencia económica por la crisis del covid19

Por la crisis del covid19, del sector gastronómico, piden una asistencia económica.

Debido a la crisis económica que produjo la pandemia, restoranes, bares, cadenas fast food, pizzerías y heladerías, piden una ley que los ampare, ya que sus ventas bajaron  80%. Por todo esto, reclaman rebajas impositivas y subsidios para no tener que cerrar sus puertas.

El pedido se hizo directamente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que piden las pymes porteñas es una ley de emergencia, algo así como un salvataje económico para poder sobrevivir a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el sector estima que cerraron 1200 locales gastronómicos y anticipan que el resto está “al borde del abismo”. Tras el cierre de 24 mil comercios, el sector comercial reclama continuar con las condonaciones impositivas, y trasladarlas al sector industrial.

El reclamo formal al Gobierno Porteño, se realizó la semana pasada, y lo realizó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), que agrupa a 8.000 empresas que dan empleo a más de 60.000 personas.

Según indicaron desde AHRCC en diálogo con Página 12, “Los establecimientos están al borde del abismo. La mayoría no podrá mantenerse con vida una vez que se retome la actividad. Para salvarlos, es indispensable actuar ahora”.

Si bien en CABA se habilitó el take away para los bares y restaurantes desde el mes de junio, para muchos locales gastronómicos, los ingresos no son suficientes.

El reclamo que hace el sector puntualmente, es que la Legislatura porteña sancione una ley de emergencia que incluya suspensión de ingresos brutos por un año, devolución de saldos acumulados por retenciones (Sircreb), condonación de un año del ABL y eliminación del impuesto a los sellos, entre otras.

Según declaraciones a Página 12 del Presidente de AHRCC, Ariel Amoroso “Estas medidas las solicitamos hace 3 meses, estamos otra vez con el reclamo”.

La condonación de dos meses de ABL se le dio a todos los no esenciales, pero nuestra actividad fue la primera en cerrar y será la última en abrir, necesitamos un mayor plazo”, agregó Amoroso.

Asimismo, el titular de la asociación sostuvo: “Estamos paralizados, necesitamos imperiosamente la baja de ingresos brutos para el día que tengamos que abrir”.

Amoroso también opinó acerca de los créditos del Banco Ciudad del 24 por ciento,  que muchos no pudieron obtenerlo por la “documentación que era imposible de reunir”.

Related posts

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Barriosvecinales

Legislatura Porteña: Buscan evitar la deserción escolar por embarazo

Barriosvecinales

El GCBA con la mirada puesta en la posible flexibilización

Barriosvecinales