martes 6 diciembre, 2022
Interes General

Mercado Belgrano: un espacio para disfrutar la Ciudad

El Mercado Belgrano es uno de los espacios gastronómicos más destacados de la Ciudad por su variedad en distintos tipos de comidas, tanto frescas como elaboradas, sentarse a disfrutar de un buen almuerzo y además cuenta con espacios recreativos para los chicos.

En uno de los barrios más destacados de la Capital Federal, es un lugar donde los vecinos de la capital y de otros municipios pueden comprar productos regionales de primera calidad, y además disfrutar de una experiencia gastronómica visitando los comercios. Actualmente, Buenos Aires tiene tres mercados gastronómicos y el de Belgrano es uno de los que tiene más amplia variedad.

Uno de los principales inconvenientes que todo comerciante tuvo en estos últimos tiempos fue la convivencia con el coronavirus, y en estas últimas semanas, si bien desde el gobierno nacional no imponen nuevas restricciones, y todo apunta a que están buscando llegar a la “inmunidad de rebaño”, los más complicados fueron los comercios que tuvieron que cubrir a los empleados que estaban aislados por contacto estrecho o con Covid 19.

En una de las recorridas que eligen realizar los funcionarios de gobierno porteño en diferentes barrios de la Ciudad, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier, estuvieron juntos en el mercado y dialogaron con comerciantes, entre otros temas, sobre cómo superaron la pandemia.

Luego de charlar con varios comerciantes, Jorge Macri expresó: “Nuestra prioridad es estar cerca de los gastronómicos y acompañarlos, como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia, porque sabemos que la pasaron mal y la siguen peleando todos los días para salir adelante”.

Los mercados como el de Belgrano, tienen una finalidad y es la de brindar un espacio de comercialización a aquellos productores regionales provenientes no solo de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, sino también a nivel federal.

En la actualidad, la Ciudad cuenta con 3 mercados gastronómicos; los mismos están ubicados en Belgrano, San Nicolás y Palermo. Pero otra de las planificaciones que promueve la Ciudad es abrir nuevos centros como estos. En el caso del “Mercado Belgrano”, cuenta con 40 locales y puestos de productos frescos, además lo visitan más de 12 mil vecinos por día.

Otro de los atractivos es que cada 15 días arma un Stand Federal, donde se presenta un distrito o Provincia de nuestro país para difundir su cultura y productos autóctonos brindando degustaciones a los vecinos.

Con el fin de promover la gastronomía, la Ciudad cuenta también con patios gastronómicos ubicados en distintas zonas: Patio de los Lecheros en Caballito,  Patio Parque Patricios, Patio Costanera Norte en Núñez y Patio Rodrigo Bueno en Puerto Madero

Related posts

Campaña Responsable BA Ciudad Limpia

Barriosvecinales

INNOVATIBA 2017: EL FUTURO LLEGO A LA CIUDAD

Barriosvecinales

Centro Porteño: retiran el famoso cartel de Coca Cola

Barriosvecinales