miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

Smart Plaza: Un innovador patio gastronómico en Parque Patricios

En un predio de casi 2000 m2 se puso en funcionamiento un nuevo polo gastronómico en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Siguiendo con la tendencia de la renovación urbanística que se viene presentando en el barrio de Parque Patricios en los últimos años y en búsqueda de consolidar a la Ciudad como Capital Gastronómica en la región, fue habilitada al público una propuesta que tiene como protagonista a diversas firmas del sector  entre las cuales se pueden encontrar más de 100 opciones entre cervezas artesanales, pizzas, hamburguesas y helado. También hay opciones para los amantes del pescado, la comida saludable y la pastelería. El flamante patio de comidas se encuentra ubicado en la esquina de Pepirí y Uspallata  frente al hospital Churruca y a escasos 100 metros de la moderna sede del Gobierno de la Ciudad.

Smart  Plaza además de ser un espacio dedicado a la gastronomía trae consigo los avances de la tecnología ofreciendo desde la app  del lugar la visualización del menú de cada uno de los puestos haciendo posible hacer el pedido y esperar a ser llamado sin hacer colas para retirarlo. También desde allí mismo se puede acceder a juegos y entretenimientos de realidad aumentada que se activan adentro del predio como por ejemplo un zoológico virtual y un muro en el cual los visitantes podrán retratarse en diferentes paisajes de la Argentina. 

Quién se encuentra al frente de este proyecto es Ariel Amoroso ex titular de la Asociación de Hoteles,Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad. En una charla periodística explico que “Smart  Plaza apunta a convertirse en una oferta gastronómica de calidad y que no sea solo disfrutada por los vecinos y empleados de las empresas tecnológicas. Apuntamos a un público que está ávido de este tipo de patios gastronómicos que no hay en barrios cercanos como Pompeya, Barracas o San Cristóbal. Es una propuesta innovadora que se sumará a los tradicionales espacios gastronómicos de la Ciudad” manifestó. 

La apertura de este polo gastronómico suma un impulso para el desarrollo económico y la generación de empleos a un sector que viene muy castigado  por los meses de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Las propuestas gastronómicas qué se pueden encontrar en Smart Plaza son las siguientes: 

Soul kitchen: comida 100% saludable con platos que tienen un 90% de origen vegetal y orgánico.

Antares: Clásico local de cerveza artesanal dónde se pueden degustar sus más exquisitas variedades y comer sándwiches de carne como también opciones de comida vegetariana.

Sandoval: local de hamburguesas, tapeos, pizza, picadas, sándwiches, dónde también se pueden disfrutar meriendas, tragos, cervezas y vinos artesanales.

Our point : aquí se pueden encontrar canillas de cerveza de diversas marcas para acompañar una propuesta no tan común en la ciudad como son los platos de pescado tanto de río como de mar, destacando como protagonista a la gastronomía litoraleña.

El podio: tradicional heladería artesanal con los más diversos gustos y la mejor calidad entre los que se incluyen tortas y sabores veganos.

Related posts

A oscuras

Barriosvecinales

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Barriosvecinales

EN CABALLITO CELEBRAN LA NAVIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Barriosvecinales