sábado 26 noviembre, 2022
Interes General

Las mascotas tienen prohibida la entrada a los bares porteños

Con un gran nivel de participación y un ajustado resultado, los vecinos de la Ciudad le dijeron no a la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de mascotas al interior de los locales gastronómicos.  De la votación participaron 289.755 personas, de los cuales el 52 por ciento (148.094) expresó su negativa, mientras que el 48 por ciento (141.661) se mostró a favor.

Según la Encuesta Anual de Hogares de 2014 se estima que habitan cerca de 430 mil perros y alrededor de 250 mil gatos en los hogares (uno de cada dos hogares).

Siguiendo la tendencia de que las mascotas tengan una mayor inclusión en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar, en la Ciudad de Buenos Aires se permite que las mascotas viajen junto a sus dueños en subte durante los fines de semana, pueden sentarse a tomar algo en las mesas exteriores de más de 1500 bares y restoranes, o visitar más de 50 caniles distribuidos en los distintos parques y plazas.

Desde Participación Ciudadana se realizan votaciones sobre proyectos de distintas áreas de Gobierno cuyos resultados tienen un impacto real en la cotidianeidad de los vecinos. Estas iniciativas, en la mayoría de los casos, están sujetas a un posterior tratamiento en la Legislatura porteña.

Hasta la fecha, se consultó a los vecinos si estaban de acuerdo o no con modificar el horario de apertura y cierre de subte;  si acordaban triplicar el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad; también si querían que haya camiones de comida en aquellos lugares donde actualmente no hay polos gastronómicos (food trucks), y pudieron decidir a qué gran artista identificado con la Comuna 15 querían homenajear a través de una intervención artística en el nuevo Paso Bajo Nivel de la Avenida Beiró.

También, se someterán a Participación Ciudadana 200 obras y proyectos.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad, los vecinos lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fanpage BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana) o en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana).

Related posts

Comuna Activa debuta en Villa del Parque

Barriosvecinales

En el predio de la ex cárcel de Caseros se construirá el Ministerio de Economía porteño y la AGIP

Barriosvecinales

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Barriosvecinales