martes 26 octubre, 2021
Deportes

Nueva edición de la Carrera Ciudad Verde

La Carrera Ciudad Verde es una forma diferente de promover el cambio cultural que nuestro ambiente necesita. Dos equipos parten de una misma salida y rápidamente se separan en dos circuitos diferentes: por un lado, el equipo negro; por el otro, el equipo verde. Ambos equipos correrán 4 kilómetros en forma dividida para encontrarse al final de la carrera en una misma llegada. El objetivo de la carrera es generar conciencia entre sus participantes, representando el proceso de separación de residuos.

Los dos equipos partirán de una misma salida, Av de Mayo entre Bolívar y Perú, pero luego de unos metros se separarán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas: Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar, y Av. Julio A. Roca y Bolívar.

La Carrera Ciudad Verde recorre 4 kilómetros del microcentro porteño, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana y de promover un cambio cultural. Es una acción innovadora que fue un éxito en el 2015 y esta será la tercera edición.

Al final de la carrera se hará la entrega de premios. Habrá 1º, 2º, y 3º puesto en cada una de las categorías participantes: Hombres, Damas, Categorías generales y categorías especiales (silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales, y otras discapacidades).

Uno de los aspectos más problemáticos en los temas ambientales es el manejo de las basuras. A medida que aumenta la población mundial, crece más la producción de desechos.

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se distinguen los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura. La separación es llevada a cabo en el lugar mismo donde se generaran los residuos: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos, restaurantes, entre otros; por eso, se la denomina separación en origen.

Debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es por esto que deben estar limpios y secos.

 

Related posts

Argentina gustó, ganó y goleó

Barriosvecinales

Sumate al Proyecto: El Voley a la Escuela

Barriosvecinales

Para Potenciar los Clubes de Barrio

Barriosvecinales