domingo 2 octubre, 2022
Deportes

Violencia en el fútbol

Una  brutal patada deja fuera de juego al Changuito Zeballos  hasta 2023

Felizmente el destacado jugador xeneize Exequiel Zeballos, de 20 años,  se recupera luego de la delicada intervención quirúrgica a la que fuera sometido y ya comenzó con el período dedicado a la  rehabilitación.

En el  primer posteo realizado para su cuenta en Instagram, el jugador-violentamente agredido  por el defensor Milton Leyendeker durante el partido que Boca Juniors disputara con Agropecuario de Carlos Casares en el marco de la Copa Argentina-, expresó:

“Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron…Ya empecé la recuperación para volver a estar dentro de la cancha lo antes posible…Muchas gracias a los doctores de Boca, a mis compañeros y a todo el staff…¡Les mando un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias!…¡Qué Dios los bendiga a todos!”.

Sobre el episodio lamentable que padeció Zeballos, su papá, Oscar, solicitó que “el hecho marque un antes y un después para defender a los jugadores”…

De acuerdo con el informe elaborado por el Departamento Médico del Club de la Ribera, “El Changuito”, fue operado en el área de la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El fuerte  golpe recibido perjudicó al tejido fibroso que liga a la tibia con el peroné, asimismo, la lesión provocó el desprendimiento de una pequeña base ósea vinculada al ligamento herido.

Cabe recordar que “la patada descalificadora”, se produjo a los ocho minutos de la primera etapa del cotejo, en el que finalmente Boca Juniors se impuso por uno a cero.

Como consecuencia del impacto, Zeballos quedo tendido en el suelo y tuvo que ser reemplazado de inmediato por el intenso dolor en la pierna. En tanto, Leyendeker fue expulsado.

Al respecto el jugador de Agropecuario, expresó: “No fue mi intención…Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él…Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle”.

Por su parte, el Técnico Boquense, Hugo Ibarra, comentó: “¿Si fue de mala leche? Las imágenes hablan por sí solas…Él tenía muchas ganas de jugar, esto duele mucho”.

Los compañeros de Exequiel Zeballos a través de las redes sociales, le expresaron el apoyo y la pronta recuperación, entre ellos, postearon: Darío Benedetto, Sebastián Villa, Guillermo Fernánez, Luis Advíncula, hasta Edwin Cardona, quien en la actualidad juega para Racing Club de Avellaneda.

Consideraciones finales

Para un episodio de las características que le toco padecer al “Changuito” Zeballos, no alcanza con un pedido de disculpas…

Es de esperar que las autoridades del Fútbol Argentino tomen las decisiones que correspondan, para que no haya impunidad, y al mismo tiempo, se establezca un precedente, de manera que este tipo de agresión, de violencia, no se consolide y  vuelva repetirse.

¡Por la pronta mejoría de Exequiel! ¡Una nueva y gran promesa del deporte nacional!

Related posts

Maradona nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Barriosvecinales

La Unión de Rugby de Buenos Aires a punto de destituir al club de Rugby en Floresta por falta de cancha.

Barriosvecinales

Ayuda Económica a los clubes de barrio

Barriosvecinales