martes 26 octubre, 2021
Interes General

Debate sobre animales silvestres en la Comuna 14

” Animales silvestres ¿Que hay detrás del mascotismo?”. Bajo este tema gira la charla organizada por el Club de Observadores de Aves de Palermo y la Comuna 14, quienes invitan a la comunidad a acercarse a presenciar una charla debate sobre Mascotismo y tráfico ilegal de especies. Una oportunidad para debatir sobre una de los principales problemáticas para la fauna silvestre y como las personas podemos hacer algo para combatir este flagelo.

El Jueves 29 de Junio a las 18.30, la sede de la Comuna 14, ubicada en Avenida Coronel Díaz 2120,  será anfitriona de un panel integrado por especialistas de diferentes ramas y moderado por el Programa Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre. Con la presencia de representantes de los sectores judicial, estatal, veterinario y de la sociedad civil, se intentara aclarar ciertos aspectos desconocidos para el común de la población sobre los graves problemas de conservación que genera el tráfico ilegal y cómo podemos contribuir a terminar con esas prácticas.

Una oportunidad para acercarnos a una situación clave, de la cual somos protagonistas, ya sea por nuestra pasividad o  lucha para defender las especies de nuestra fauna silvestre. Compartir estas experiencias de la mano de especialistas en el tema y protagonistas que están a la vanguardia de la lucha constituye una participación activa en un tema de vital importancia.

Exponen:

  • Dr. Blas Matías Michienzi, fiscal a cargo de Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Javier García Espil, a cargo de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Rec. Hídricos
  • Dra. Sandra Ierino, docente de la Facultad de Veterinaria (UBA) y médica de animales no convencionales en el Hospital Escuela de dicha facultad.
  • Marina Homberg, integrante de la Fundación Azara y responsable de la reserva Delta Terra.

Modera: Laura Nadersohn, miembro del Programa Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de Aves Argentinas y del COA Carancho.

El evento es gratuito y no se suspende por lluvia.

Podes infórmate de las actividades del Club de Observadores de Aves a través de sus redes sociales. Estos grupos son independientes, sin fines de lucro, movilizados por una agenda ambiental que se coordina a nivel nacional a través de Aves Argentinas.

 

Related posts

El Mercado de Pulgas abrirá tambien los fines de semana

Barriosvecinales

Coronavirus: Prevención en medios de transporte público

Barriosvecinales

Las clases de la UBA comenzarán el 01 de junio

Barriosvecinales