martes 17 mayo, 2022
Sociedad

Nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que se van a habilitar nuevas actividades.

“Estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Otra de las novedades que dio a conocer Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa, es que desde este viernes 9 de julio “los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas”.

Y agregó que “También se permitirán los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios”.

Dentro del marco de la pandemia, y viendo que la curva permanece descendiendo, tanto a nivel país como en la ciudad, Larreta confirmó que “las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas”, e indicó que “también se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad”.

A su vez, el funcionario dijo que “A partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 el lunes y otras 5 el jueves 15”, mientras que “a partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas”.

Por otra parte, el jefe de gobierno habló sobre al Plan de Vacunación, del que precisó que “En total, la Ciudad ya recibió 2.013.000 vacunas y aplicó arriba del 98%. Más de 1.500.000 personas, es decir más de la mitad de la población de la Ciudad, ya recibió al menos una dosis”.

Asimismo, en la conferencia de prensa de este jueves, que realizó Larreta desde la sede de gobierno, dijo que “Esto incluye el 100% del personal de salud matriculado, el 100% de los mayores de 60 años, el 100% de los trabajadores de la educación, el 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales, el 91% de los policías, el 98% de las personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, y el 96% de la población de entre 35 y 60 años sin factores de riesgo. Además, hoy se abrió el empadronamiento para vacunar a los de entre 30 y 34 años que no tengan ningún factor de riesgo”.

 

Related posts

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barriosvecinales

Pompeya recuperó un espacio abandonado

Barriosvecinales

Se presentaron protocolos para prevenir violencia en instituciones deportivas

Barriosvecinales