viernes 24 junio, 2022
Sociedad

Palermo: Clausuraron el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este martes clausuró el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, del barrio porteño de Palermo. 

En este sentido, el predio fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control, dependiente del Gobierno Porteño. 

El Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, ubicado en esa calle al 1600, es un organismo dedicado a a economía social y solidaria, donde funcionan la cooperativa agraria La Parcela y otras ocho cooperativas que venden alimentos o productos textiles desde hace 15 años. 

Entre los emprendimientos que funcionan en el mercado de Bonpland, hay varios puestos de verdura de cooperativas, emprendimientos familiares, empresas recuperadas y cooperativas textiles, como la Cooperativa La Asamblearia, Cooperativa A.P.F. Varela, CEDEPO, CECOPAF, Cooperativa Red del Campo, Cooperativa Trabajo Colectivo Solidario, Cooperativa 20 de Diciembre, Cooperativa Soncko Argentino, mercería María Inés Torres y Carmen Indumentaria.  
 

Asimismo, a raíz de la clausura, los integrantes de estas organizaciones de trabajo convocaron a una protesta contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad, para este viernes y sábado desde las 10 horas. 

Una de las trabajadoras que tiene un puesto en el mercado de Palermo clausurado, se llama Gabriela y habló con Télam, donde explicó que ella sus compañeros estaban trabajando “cuando llegó una inspección que pidió una habilitación que se está solicitando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 12 años”. 
  
Y agregó que “No está habilitado como mercado y cada sector tiene una habilitación provisoria, pero no está habilitado el permiso. Las cosas que piden las tiene que poner el Gobierno porteño porque el edificio pertenece a ellos”. 
  
Este “es un mercado de economía solidaria que vende mercaderías del productor al consumidor” y Cedepo, organización a la cual pertenece La Parcela, produce “lácteos, huevos y pollos. Trabajamos con economía familiar”, destacó la trabajadora y subrayó que “cada organización tiene un montón de gente trabajando en huertos, mercado o logística por ejemplo”, puntualizó Gabriela. 
  
Asimismo, la protesta está convocada para el viernes 25 y sábado 26 de marzo, donde los trabajadores van a sacar los productos a la vereda, va a haber una radio abierta y música. “Vamos a explicar con los papeles en la mano cuál es nuestro problema”, indicó Gabriela. 
 

Related posts

Cierra el emblemático Notorious Bar

Barriosvecinales

Microcentro: proponen generar un “shock de 3.000 viviendas” con oficinas vacías

Barriosvecinales

Paro de 2 horas en las entidades bancarias

Barriosvecinales