lunes 5 diciembre, 2022
Interes General

Nuevas medidas del Gobierno de la Ciudad

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas que regirán en la ciudad a partir del lunes.

Luego del anuncio de anoche del Presidente Alberto Fernández, donde estuvo acompañado por Axel Kicillof, Gobernador Bonaerense y por  el jefe de gobierno porteño, fue el momento de los anuncios en lo que respecta a la ciudad.

Por esto, se determinó que nuevos rubros abrirán esta semana. Sin embargo, los porteños y porteñas tendrán que salir en un día en particular: quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares.

Larreta, esta mañana ratificó que “la cuarentena sigue en la Ciudad porque sigue el riesgo de contagio“. De todas formas, anunció la reapertura de algunas actividades a partir de la semana próxima, siguiendo “estrictas pautas de distanciamiento y cuidado”. “Se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos“, dijo en conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta.

De manera detallada, explicó cómo será la dinámica de flexibilización de apertura de actividades: “Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás”, explicó. “Vamos a reactivar el comercio. A partir del lunes, le propondremos al Gobierno nacional un esquema”.

A partir del martes, lo comercios que abrirán sus puertas son: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de música y casas de decoración. Asimismo, pero a partir del jueves, se abrirán: bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías.

“Todo va a requerir de estrictas pautas de aseo y será de 11 a 21 para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local”, manifestó Larreta.

Por otra parte, quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares. Asimismo, la construcción se reactivará primero en el sector de la excavación y además se permitirán mudanzas los fines de semana, a partir del sábado 16 de mayo.

Related posts

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales

Licencia de Conducir Digital en el Celular

Barriosvecinales

Festival Internacional de las Alturas: Argentina obtuvo seis premios

Barriosvecinales