viernes 22 octubre, 2021
Interes General

Nuevos puestos de  estacionamiento para motocicletas

 

El estacionamiento para motos comenzó como una prueba piloto, ahora se desplegará en los barrios porteños de Monserrat, Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo.

El Jefe de Gobierno Porteño pondrá en funcionamiento nuevas áreas para el estacionamiento excluyente de 200 motos. Dichos estacionamientos “Se sumarán lugares en Monserrat y, como prueba piloto, se extenderá a ciertas zonas de Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo”, notifica La Nación.

El estacionamiento para motos consta de una demarcación con cajones naranjas que tendrán protecciones plásticas en todos los extremos y señalización horizontal, estos se encuentran en los últimos cinco metros de cuadra. Dicho estacionamiento será excluyente para las motos, que deberán estacionar a 45° sobre la acera. La Secretaría de Transporte expresó que “en general son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud”.

“Parte de la puesta en marcha de este plan tiene como fin extender los estacionamientos exclusivos para motos a otros barrios en los que se tuvieron en cuenta las zonas más complejas. Se analizaron las quejas y opiniones de los vecinos, y los reclamos de los motociclistas, donde el 90% de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con la medida”, le expresaron a La Nación desde Transporte.

En el centro de la ciudad, 79 motos tendrán nuevos lugares en la Avenida de Mayo, entre Perú y presidente Luis Sáenz Peña, dichos lugares se añadirán como estacionamientos de motos a los ya preexistentes en Monserrat. Ya se establecieron 57 lugares para el estacionamiento, de los cuales 28 son sobre acera y 29 sobre la calzada, en total entran alrededor de 1100 motocicletas.

Al encontrarse habilitados todos los espacios nuevos para el estacionamiento de motos, los cuales se estiman que se encontrarán listos para mediados de agosto, se realizarán relevamientos para mirar cómo se adaptaron a la nueva ley, acompañado por el refuerzo de controles

Related posts

Nueva presentación de la Agenda Emprendedora

Barriosvecinales

Palermo: vecinos organizaron una campaña solidaria

Barriosvecinales

APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO PUEDEN SER LLEVADOS A PUNTOS VERDES MÓVILES DE LA CIUDAD

Barriosvecinales