martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Encuesta señala que la mayoría de los porteños teme andar por la calle

Este dato lo reveló una encuesta realizada por el Observatorio de la Gente en Movimiento.

El relevamiento que surge del Índice de Calidad de Vida del Observatorio Gente en Movimiento, reveló que 9 de cada 10 porteños, temen caminar por la calle.

En este sentido, la información se desprende del IX Índice de Calidad de Vida del Observatorio Gente en Movimiento, luego de una investigación reciente, donde revela que “un 44% de los porteños tienen más miedo a salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia, mientras que un 43% dice tener igual de miedo que antes. Esto da que un 87% de los habitantes de la Ciudad tienen miedo a salir a la calle por la inseguridad. Es decir, 9 de 10 porteños”.

En tanto, la coordinadora de este centro de estudios, la periodista y diputada nacional Gisela Marziotta, detalló que “El Observatorio generó estos datos para suplir la falta de estadísticas públicas sobre inseguridad en la Ciudad del 2020. Una manera de aproximarse a la situación actual fue indagar en qué medida los vecinos de la Ciudad tienen más, igual o menos miedo de salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia”.

En otro apartado del relevamiento de la entidad, se precisa que “por otra parte, pareciera existir un clivaje de género en el fenómeno de la inseguridad actual. Entre las mujeres este temor aumentó aún más, llegando al 52% de las ciudadanas, mientras que alcanza entre los hombres al 34%”.

La inseguridad ha ido escalando entre las prioridades de los porteños, de acuerdo con esta novena entrega del Informe sobre Calidad de Vida durante la Crisis del Covid-19 en CABA”, dijo Marziotta.

Y agregó que “Los indicadores propios muestran que 57% de los porteños considera que la inseguridad empeoró en los últimos 3 meses. Este deterioro no es uniforme en la Ciudad.  En las comunas del sur (4,8 y 9) la situación parece empeorar aún más. Mientras que en el total de la Ciudad un 57% considera que la inseguridad empeoró, en la zona sur ese guarismo se eleva al 60%”.

Por otra parte, y luego del incremento de tarifas como los que ocurrieron en el transporte (subte, taxis) y parquímetros, los encuestados tambien lo señalaron como un tema importante, ya que “1 de cada 3 porteños buscarán un medio de transporte más económico”.

 

Related posts

El espacio verde de Parque Patricios está finalizado.

Barriosvecinales

El barrio de emergencia “El playón de Chacarita” cada vez más cerca de la urbanización deseada.

Barriosvecinales

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales