martes 23 julio, 2024
Interes General

PRESENTAN LOS DOS PRIMEROS COLECTIVOS CON BIODIESEL

Con el objetivo de mejorar el transporte público, el Gobierno de la Ciudad incorporó dos colectivos que funcionaran con el Biodiesel.

Hoy fue la presentación por parte de las entidades gubernamentales encargadas, de los primeros dos colectivos que tendrán combustible autosustentable y que mejora las condiciones medioambientales.

Las condiciones medioambientales que se mejorarían con este combustible autosustentable es que no produce gases y emite menos ruido que los colectivos actuales.

Las líneas 132 y 91, son las líneas que serán la prueba piloto de este proceso de cambio. Estarán funcionando durante un año y se realizará el seguimiento y la evaluación pertinente para corregir posibles situaciones presentadas.

El combustible autosustentable llamado biodiesel, está elaborado con recursos renovables, se biodegrada y no es tan contaminante como la gasolina común. También por su naturaleza, daña menos el motor y reduce costos.

Un ejemplo a mencionar en el país, está en Rosario, que, en octubre de este año,

BIO BUS terminó su etapa de prueba con un buen resultado, esta medida en Buenos Aires y en las ciudades que como Rosario ya empezaron con este proyecto, es que se pueda disminuir la contaminación ambiental y dar valor agregado a la producción de soja.

Por su parte, Biodisel Argentina, cuenta 37 fábricas, hasta septiembre de 2017, que anualmente tienen una producción conjunta de 4.400.000 toneladas aprox., en cuanto a la producción de plantas, en el país, existen siete plantas que cuentan con una producción por año de entre 200.001 y 700.000, lo que traerá beneficios en la empresa argentina y sus trabajadores.

El Transporte autosustentable, es un cambio de pensamiento hacia una realidad medioambiental y humana que cambia cada día más y a las cuáles hay que adaptarse y tratar de incorporar nuevas tecnologías que alivianen el deterioro de la naturaleza. Buenos Aires Ciudad, hoy inicia con este proceso de adaptación, incorporación y cambio de transporte y de visión en la Ciudad.

Related posts

Con el protocolo listo, los gimnasios ya quieren reabrir

Barriosvecinales

La Ciudad abrió la inscripción al Campeonato de Baile de Tango 2023

Barriosvecinales

Nuevo plan de la Ciudad para combatir las adicciones en jóvenes a través de clubes deportivos

Barriosvecinales