viernes 24 junio, 2022
Interes General

PRIMER TEATRO SUSTENTABLE EN PALERMO

Ubicado en Godoy Cruz al 1800, en Palermo, está el primer teatro sustentable de la Ciudad llamado Border.

Este Teatro se realizó con botellas rellenas con pilas y arena y los pisos de los baños, con  tapas de gaseosas. Además, tiene un uso eficiente de energía eléctrica y agua.

El Teatro reúne las características de un edificio construido para el cuidado del medio ambiente. Su diseño que tiene 700 metros cuadrados, estuvo a cargo de Guadalupe Cuello, arquitecta especializada en sustentabilidad, quien entre otras estrategias, realizó un estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una calidad interior con respecto a lo ambiental.

Para lograr la eficiencia energética, los arquitectos decidieron usar lana de vidrio, PVC con vidriado hermético que permite aislar la temperatura térmica y genera buena acústica, además utilizaron placa de roca y diseñaron el contrafrente, mirando al noroeste, y la fachada quedó ventilada con la ayuda de  microperforado (100% con material reciclable). Además, colocaron buena iluminación por led.

 

El agua potable se reduce con las griferías que tienen aireador y sanitario con válvula que tienen doble descarga y un tanque que recoge agua de lluvia, que es utilizada para el proceso de riego. Por último, se proyectaron espacios para el depósito y la recolección de residuos reciclables.

 

Este diseño denominado como Original, puesto que las tapas  de gaseosas fueron utilizadas para los pisos de los baños.

El teatro, además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, puesto que este es un buen ejemplo que aporta  a las tareas de promoción y difusión de lo sustentable y al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado Border (frontera en inglés), recibe ese nombre para recordar que las fronteras no existen y que por el contrario, el espacio representa algo diferente, que permite demostrar el cuidado del medio ambiente y su sustentabilidad, además como obra de arte es una propuesta original y de admiración, este teatro permite a los espectadores y visitantes, realizar una reflexión sobre lo que se considera realidad y ficción.

 

 

 

Related posts

RECONOCIMIENTO A 230 ESCUELAS VERDES EN LA CIUDAD

Barriosvecinales

Cumple un año la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Barriosvecinales

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Barriosvecinales