lunes 29 mayo, 2023
Sociedad

Récord de turistas en Semana Santa en Buenos Aires

El fin de semana de Semana Santa en la capital argentina fue todo un éxito, con un total de 109.005 visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron de una amplia variedad de actividades diseñadas para la ocasión. Además, el impacto económico fue de 6.872 millones de pesos, convirtiéndose en el mejor fin de semana largo de los últimos cuatro años.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en el destino preferido de los turistas durante el último fin de semana extralargo de Semana Santa. Entre el jueves 6 y el domingo 9, más de 109 mil visitantes disfrutaron de la gran cantidad de propuestas diseñadas especialmente para la ocasión.

Según los datos proporcionados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, este fin de semana largo tuvo un impacto económico de 6.872 millones de pesos, con una ocupación hotelera estimada en un 80%. Este crecimiento es notable si se compara con el mismo fin de semana de 2019, cuando la Ciudad recibió 104.000 visitantes y la ocupación hotelera promedio fue del 61%.

En cuanto al alojamiento, tanto los hoteles de tres como los de cuatro estrellas registraron una ocupación del 85%, mientras que los hoteles de cinco estrellas estuvieron completamente ocupados en un 71%.

En definitiva, el fin de semana largo de Semana Santa se convirtió en el período en el que la Ciudad de Buenos Aires recibió la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales en los últimos cuatro años. A pesar de que durante el fin de semana largo de Carnaval de 2019 se registró la llegada de 120.228 turistas, hay que destacar que este receso turístico tuvo una duración mayor.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró satisfecho con los resultados y expresó: “Estos números nos demuestran que el interés de los turistas por nuestra Ciudad es cada vez más fuerte. El reciente fin de semana largo del 24 de marzo también fue un éxito y superar ese número es una clara evidencia del crecimiento continuo que viene teniendo el destino”.

Durante el fin de semana largo, la Ciudad también ofreció una serie de actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia, incluyendo conciertos en el marco de Música BA, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, una programación en la Usina del Arte y la Exposición Campeones del Mundo en La Rural, en la que se revivieron los momentos más destacados de los Mundiales obtenidos por la Selección Argentina. También hubo dos circuitos autoguiados que repasaron la vida de Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco.

Related posts

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Barriosvecinales

Abrió una oficina de la Dirección General de Registros en el Consejo de la Magistratura

Barriosvecinales

Presentan proyecto para pedir al GCBA que continúe con la asistencia alimentaria

Barriosvecinales