sábado 20 julio, 2024
COMUNAS

Monte Castro: clausuran una vivienda que funcionaba como criadero ilegal de perros

El allanamiento lo realizó el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad donde rescataron seis chihuahuas y quedaron al cuidado de una ONG. El fiscal ordenó la detención del responsable del lugar para ser juzgado por los delitos de actos de crueldad animal y resistencia a la autoridad.

Luego de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, este martes se decidió allanar una vivienda del barrio porteño de Monte Castro que funcionaba como un criadero ilegal de perros y se rescataron seis cachorros de chihuahuas que fueron entregados a la una ONG para su cuidado.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que tras la investigación llevada a cabo por la UFEMA se pudo constatar que un usuario comercializaba perros de las razas chihuahua, bulldog francés y caniches por medio de diferentes sitios web y por whatsapp. En el transcurso de la indagación, la UFEMA pudo constatar la existencia del criadero ilegal en una vivienda de la calle Bahía Blanca al 1700.

Una vez que el Fiscal Rolero tuvo las pruebas solicitó una orden de allanamiento al lugar, que le fue concedida por el Juzgado N° 3 y se procedió con allanamiento que fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y contó con la participación de agentes de la División Conductas Delictivas en Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Control Ambiental, y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC).

El Ministerio Público Fiscal indicó que durante el proceso de inspección de la casa “se pudo advertir que 6 chihuahuas se encontraban encerrados en un piso superior de la vivienda. Además, se hallaron en el lugar piletones para baños, platos, comederos, divisiones para separar las manadas de canes y elementos propios de la actividad, como artículos de baños para canes”.

Luego de esta visualización, las fuentes oficiales explicaron: “En consecuencia, se secuestró toda la documentación vinculada con la comercialización ilegal de los canes como así también cuadernos con anotaciones de ventas, reservas, retiro de canes, recetarios en blanco con firma y sello de médico veterinario y certificados de salud de canes”.

Luego de constatar la situación de ilegalidad, el fiscal ordenó la detención del responsable del lugar para ser intimado por los delitos de actos de crueldad animal y resistencia a la autoridad.

En cuanto a los seis chihuahuas encontrados, fueron rescatados, trasladados y puestos a resguardo a una ONG, quienes asumen el cuidado, tratamiento y evaluación de los mismos.

El Ministerio Público Fiscal finalizó su informe indicando que el criadero fue clausurado por no cumplir con las normas locales en materia de funcionamiento, seguridad e higiene, que en el ámbito de la CABA se encuentra expresamente prohibido.

Related posts

Se iluminan los monumentos porteños en apoyo al Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Barriosvecinales

Rodríguez Larreta recorrió la renovada Plaza Cortázar

Barriosvecinales

Robaron 64 computadoras en una escuela de Palermo

Barriosvecinales