martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

“Bomberos por un Día”, una propuesta para los niños

La iniciativa del Gobierno Porteño, “Bomberos por un Día”, llegó esta vez el Parque Saavedra.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Bomberos por un día”, tiene por objetivo realizar una actividad donde participen los más chicos.

Durante esta actividad, que en esta oportunidad se realizó en el Parque Saavedra, del barrio homónimo, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, brinda una serie de consejos, relacionados a la prevención y actuación frente a emergencias.

Este programa contempla diversas charlas de concientización y actividades para niños, para que los que asistan al evento, tengan conocimiento sobre la manera de actuar de los Bomberos frente a situaciones de emergencia, que puede ser de diferentes índoles, que pueden ser rescates, incendios, entre otras.

Según este programa, las charlas y juegos se llevan a cabo en diferentes puntos de la Ciudad y al finalizar la jornada cada participante recibe un diploma en reconocimiento a su asistencia.

En este sentido, la Subcomandante María Sol Giusto, integrante de Relaciones con la Comunidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, señaló que “La actividad consiste en una charla por prevención, sabemos que la prevención es la forma de cuidarnos entre todos, por eso les brindamos las herramientas necesarias a los niños para prevenir en caso de un hecho de incendio”.

Además, la subomandante, en relación al desarrollo del programa ”Bomberos por un Día”, remarcó que “Primero realizamos una charla en la que les contamos a los niños qué actividades hacemos, qué elementos usamos, cómo prevenimos, cómo actuamos en caso de incendio y cómo evacuar. A continuación, en un circuito didáctico, los chicos ponen en práctica todo lo que aprendieron”.

A su vez, teniendo en cuenta el contexto lúdico de una simulación, Giusto dijo que “a los chicos es una actividad que les encanta porque se sienten bomberos por un día, ya que tienen que rescatar a una víctima o apagar un incendio. Realmente esto nos llena el corazón”.

En tanto, desde el Gobierno Porteño, destacó que, en el marco de la pandemia, todos los elementos usados fueron sanitizados previamente y luego de cada uso. También se redujo la cantidad de niños participantes, distribuyéndolos en distintas tandas para la realización del circuito.

Related posts

El GCBA analiza poner en práctica un cronograma de fases para salir de la cuarentena

Barriosvecinales

Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA

Barriosvecinales

El GCBA entrega reconocimiento a Bomberos por su labor

Barriosvecinales