jueves 20 enero, 2022
Interes General

REINAUGURAN  EL TRANSBORDADOR DE LA BOCA

El transbordador llamado Nicolás Avellaneda, prenderá sus motores mañana, para navegar nuevamente el rio y viajar  de un barrio a otro.

El transbordador de la Boca cumple una labor importante en la unión de dos barrios, de la Rivera y Riachuelo, por eso, después de permanecer inactivo, casi por seis décadas, mañana 28 de septiembre de reinaugurará con un viaje para los vecinos.

Al obtener la recuperación de este icónico transbordador, los vecinos y representantes de los 8 estructuras que hay en el mundo, estarán pensando, desde las nueve de la mañana en la Usina del Arte, en la  presentación que harán a la UNESCO para que lo reconozca como un elemento de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En este encuentro estarán representantes de Argentina, España, Alemania, Francia, Reino Unido, y al presentarse ante la UNESCO la petición, se estaría asegurando el mantenimiento del transbordador.

Este transbordador representa además, en la historia del Barrio de la Boca y la Ciudad, al puerto, la industria y el desarrollo del trabajo como identidad del Barrio.

Otro de los datos interesantes de la Historia de este transbordador es que hace parte de los 20 que fueron construidos en todo el mundo, siendo el único sobreviviente de América y que en 1999 fue reconocido como monumento histórico nacional. Por otro lado, en España se encuentra el transbordador más antiguo de todos.

En 1999, el puente transbordador de La Boca y sus dos riberas fueron reconocidos como una unidad de identidad sociocultural y se lo protegió como monumento histórico nacional.

Con esta reinauguración, se recordará las primeras décadas del siglo XX del transbordador, que era el medio de transporte de los trabajadores, con una capacidad total de 30 por viaje.

Los 30 vecinos que podrán viajar en el reintegro del transbordador el día de mañana, serán elegidos de manera aleatoria posteriormente a la realización de la inscripción en un formulario dispuesto en la página web del Gobierno de la Ciudad.  El Viaje dura 4 minutos ida y 4 minutos vuelta, será un espectáculo de ver y de rememorar un momento que fue y seguirá siendo histórico en este continente, y los vecinos que participen de este festejo tendrán una historia más para contar.

Related posts

Comienza la inscripción para vacunar a mayores de 60 años en CABA

Barriosvecinales

¿Cómo viene el Mercado Inmobiliario en la Ciudad?

Barriosvecinales

“Estamos vacunando muy intensamente”, dijo Fernán Quirós

Barriosvecinales