lunes 24 enero, 2022
Deportes

San Lorenzo vuelve a Boedo

En la Legislatura Porteña se aprobó el proyecto que permitirá que se construya el estadio de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo.

Por este motivo, los “hinchas” del club San Lorenzo se acercaron, detrás del vallado de la calle Perú a escasos metros de la entrada principal de la Legislatura, para celebrar la aprobación de la ley.

La ley, que fue aprobada por unanimidad este jueves en la Legislatura de la Ciudad,  define normas de edificación y urbanísticas para autorizar que se construya un gran estadio y complejo deportivo, recreativo, cultural, educativo y comercial en los terrenos recuperados por el Club San Lorenzo de Almagro.

El predio recuperado es el que tiene el frente en la avenida La Plata 1600 y 1700, en el barrio Boedo (Comuna 5).

En este sentido, Daniel Del Sol (VJ), legislador que expuso la importancia de la ley, como presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, señalo que “Más allá de la cancha, Boedo pasará a disponer de nuevos espacios verdes y nuevas opciones educativas, sociales, deportivas, culturales y de entretenimiento, que generarán mayor desarrollo a la zona, dinámica urbana y una transformación del lugar para una mayor integración”

Y agregó que “San Lorenzo fue despojado de su estadio en una época siniestra y lamentable para la historia de nuestro país. A los que nos apasiona el fútbol sabemos la importancia de la identificación y el sentido de pertenencia de un club con su barrio, su localidad o su ciudad”.

Asimismo, el legislador durante su discurso en el recinto remarcó que “La sanción de esta ley le dará a los hinchas de San Lorenzo la posibilidad de regresar a su hogar. Además de la lógica alegría y emoción que sentirán en esta histórica jornada, anhelo que este desafío lo lleven a cabo con respeto y la cooperación correspondiente para una sana convivencia con los vecinos”.

Lo cierto, es que en la jornada de ayer, histórica para los simpatizantes del club, se aprobó en la Legislatura, en segunda lectura, el proyecto que fue un despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, partiendo de un proyecto del diputado Manuel Socías (FdT), quien hizo suya la presentación de un directivo del club.

El año pasado se dio la aprobación inicial, luego el tema se expuso abiertamente en una Audiencia Pública, que se extendió durante diez días, y contó con 12 expositores y 753 vecinos oradores.

 

Related posts

Nueva petición por la Ley de Deporte Social

Barriosvecinales

Para Potenciar los Clubes de Barrio

Barriosvecinales

Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Su recuperación es excelente” 

Barriosvecinales