domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Alberto Fernández: “Estamos entre los 20 países que más vacunaron”

 

Lo dijo Alberto Fernández, este viernes en horas del mediodía, al dar un anuncio relacionado principalmente con la recuperación de la economía en nuestro país.

Además se expreso acerca de la pandemia, sobre lo que dijo que “Hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace 8 semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva por covid 19”.

Y agregó que “Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina que ya está en 135 países. Ese desafío y cualquier otro lo vamos a afrontar con compromiso. Y necesitamos la responsabilidad de todos y todas”.

Por otro lado, Fernández habló en torno al Plan de Vacunación. “Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna. Y tenemos al 50% de las personas mayores de 60 años con el esquema completo de vacunación”, dijo

“Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados. Siempre seguimos teniendo firme el objetivo de que no sature el sistema de salud, estos avances nos permiten anunciar el Plan que hemos elaborado para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa” manifestó el presidente.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente explicó que para lograr esta recuperación “ha sido muy importante el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas”.

“El Estado logró aumentar los recursos para políticas de impulso al trabajo y la producción a la vez que reducir el déficit fiscal. ¿Cómo lo hizo? Aumentando la recaudación y con exitosas negociaciones para reestructurar nuestra deuda externa. Hasta aquí llevamos ahorrados 37 mil millones de dólares que debíamos” remarcó Alberto Fernández.

Sobre el Plan de Recuperación de Actividades, que se tiene previsto para las próximas semanas, el mandatario explicó que nuestro país está ingresando “en una nueva etapa gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas”.

Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es, por sobre todas las cosas, la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas crucemos esa puerta. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, concluyó el Presidente Alberto Fernández.

Related posts

El Gobierno porteño busca fomentar la industria de los videojuegos en la Ciudad

Barriosvecinales

CINCO RINCONES PORTEÑOS DONDE IMPRESIONA EL ART DÉCO

Barriosvecinales

Asbesto en el subte: Metrovías niega las acusaciones de los Metrodelegados

Barriosvecinales