sábado 13 julio, 2024
Interes General

SAN TELMO RECIBE A BUENOS AIRES EN TINTA, PAPEL Y LÁPIZ

 

Mañana 12 de diciembre a las 19 horas, El Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 223, San Telmo, se inaugurará la exposición, BUENOS AIRES EN TINTA, PAPEL Y LÁPIZ: 15 miradas sobre la ciudad y su gente. El Museo de la Ciudad tiene como propósito recopilar la historia de la ciudad con respecto a habitantes, costumbres, arquitectura y vivencias de los porteños y de los que pasan por estas tierras.

La exposición estará abierta al público toda la semana (lunes a domingo) desde las 11 hasta las 18 horas, con una entrada libre y gratuita.

Esta Exposición está realizada por dibujantes y artistas gráficos porteños, que fueron convocados y seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Museo de la Ciudad, para mostrar a Buenos Aires a partir de este arte.

Entre los materiales y obras que estarán presentes en la exposición, está la reconocida Cara y Careta, fray Mocho, Tia Vicenta, Satiricón y humor, entre otras.

También los espectadores podrán apreciar material impreso como diarios, revistas y suplementos, para todo tipo de público, donde ilustradores, dibujantes, historietistas y humoristas, han intervenido políticamente, relatando a un Buenos Aires gráfico.

El lápiz y el pincel son las herramientas que crean vida e identidad, obras que nos permiten reir, cuestionarnos, ver la realidad desde otra perspectiva y navegar en mundos imaginarios que nos muestran información y nos lleva a la reflexión.

Es el Museo de la Ciudad, el lugar que nos permitirá apreciar trabajos y obra sde María Alcobre, Lorenzo Amengual, Alejandro Aguado, Patricia Breccia, Horacio Cardo, Bernardo Erlich, Carlos Garaycochea, por mencionar solo algunos.

Prográmate y vive la ciudad desde la Tinta, el papel y el lápiz y puedas reconocer desde el arte gráfico el talento, la sagacidad y el humor con la que los artistas invitados miran la realidad que cada vez nos agobia. La risa es una de las claves para la felicidad.

 

Related posts

Nuevo plan de la Ciudad para combatir las adicciones en jóvenes a través de clubes deportivos

Barriosvecinales

CABA: la Policía de la Ciudad incinera 716 kilogramos de marihuana

Barriosvecinales

¡La Expo Empleo Barrial está en marcha!

Barriosvecinales