martes 6 diciembre, 2022
Interes General

SAN TELMO RECIBE A BUENOS AIRES EN TINTA, PAPEL Y LÁPIZ

 

Mañana 12 de diciembre a las 19 horas, El Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 223, San Telmo, se inaugurará la exposición, BUENOS AIRES EN TINTA, PAPEL Y LÁPIZ: 15 miradas sobre la ciudad y su gente. El Museo de la Ciudad tiene como propósito recopilar la historia de la ciudad con respecto a habitantes, costumbres, arquitectura y vivencias de los porteños y de los que pasan por estas tierras.

La exposición estará abierta al público toda la semana (lunes a domingo) desde las 11 hasta las 18 horas, con una entrada libre y gratuita.

Esta Exposición está realizada por dibujantes y artistas gráficos porteños, que fueron convocados y seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Museo de la Ciudad, para mostrar a Buenos Aires a partir de este arte.

Entre los materiales y obras que estarán presentes en la exposición, está la reconocida Cara y Careta, fray Mocho, Tia Vicenta, Satiricón y humor, entre otras.

También los espectadores podrán apreciar material impreso como diarios, revistas y suplementos, para todo tipo de público, donde ilustradores, dibujantes, historietistas y humoristas, han intervenido políticamente, relatando a un Buenos Aires gráfico.

El lápiz y el pincel son las herramientas que crean vida e identidad, obras que nos permiten reir, cuestionarnos, ver la realidad desde otra perspectiva y navegar en mundos imaginarios que nos muestran información y nos lleva a la reflexión.

Es el Museo de la Ciudad, el lugar que nos permitirá apreciar trabajos y obra sde María Alcobre, Lorenzo Amengual, Alejandro Aguado, Patricia Breccia, Horacio Cardo, Bernardo Erlich, Carlos Garaycochea, por mencionar solo algunos.

Prográmate y vive la ciudad desde la Tinta, el papel y el lápiz y puedas reconocer desde el arte gráfico el talento, la sagacidad y el humor con la que los artistas invitados miran la realidad que cada vez nos agobia. La risa es una de las claves para la felicidad.

 

Related posts

Ciudad Universitaria: Abrió la nueva reserva ecológica en Costanera Norte

Barriosvecinales

Tombolini Visitó Un Centro Comunitario Y Destacó La Labor De Este Tipo De Instituciones

Barriosvecinales

La Villa 1-11-14 se podría llegar a llamar Padre Rodolfo Ricciardelli

Barriosvecinales