miércoles 29 junio, 2022
Sociedad

Se conocieron 99 nuevos contagios de COVID-19, y 14 muertes

Desde que se conoció el primer caso de Coronavirus en Argentina, nunca había habido tantos fallecidos.

Durante el día se conocieron 99 contagios, por lo que la cifra llegó a 1894, mientras que los muertos ascienden a 79, sumando los 14 de hoy.

Solo dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos casos fueron 23 y se registraron cinco muertes: tres hombres y dos mujeres.

Según un reporte oficial que emite cada día el Ministerio de Salud de la Nación, hoy se registraron 99 nuevos contagios, por lo que la cifra total llegó a 1894.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 14 muertes, convirtiéndose en el día que más muertes se reportaron a causa del Coronavirus en nuestro país, lo que suma un total de 79. También vale aclarar que los pacientes que se han recuperado llegaron a 365.
En este sentido, se desprende que en la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos casos reportados ayer fueron 23, y 28 en la provincia de Buenos Aires.

El reporte diario perteneciente al Ministerio de Salud Nacional, conducido por Ginés González García, explica que “Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica“.

En el mismo parte quedaba confirmado que el jueves por la mañana, ya había cuatro nuevas muertes. “Tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires”.

Además, en el transcurso de la noche se sumaron otras 10 muertes: “Tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79”.

Por lo pronto, se esperan nuevos anuncios de parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación a la extensión o no de la cuarentena obligatoria y preventiva.

Related posts

Cupo femenino en el staff de la línea 130 de colectivos

Barriosvecinales

Preocupa el déficit de espacios verdes en la Ciudad

Barriosvecinales

El GCBA testeará al personal de colonias

Barriosvecinales