viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Buscan donantes de plasma de pacientes ya curados de COVID-19
Sociedad

Buscan donantes de plasma de pacientes ya curados de COVID-19

El Comité de Ética en Investigación del CEMIC comenzó con una campaña direccionada a convocar donantes voluntarios “de plasma de convaleciente para valorar la factibilidad y la potencial eficacia en pacientes con formas graves o potencialmente graves de la infección”.

Si estás recuperado de la infección podés ayudar donando tu plasma para pacientes que actualmente están luchandocontra esta enfermedad que se convirtió en pandemia, según mediante una comunicación que se dio a conocer hoy desde el Instituto CEMIC, que es una de las centros de salud que está trabajando en este tipo de protocolos de aplicación como alternativa para curar pacientes infectados con Covid-19.

Expertos del Comité de Ética en Investigación del CEMIC, señalaron:
Sabemos que hay evidencia de que el plasma de convaleciente ha ayudado a pacientes con otras enfermedades infecciosas y consideramos que esta terapia podría ayudar a salvar vidas por Covid-19. Pero, aún no sabemos cuán efectivo será el plasma de convaleciente en el tratamiento de pacientes con Covid-19 hasta que se completen más estudios”.

Existe una serie de pruebas requieren indispensables para comenzar a realizar este tipo de estudios, que requiere “donantes interesados” ya que el plasma que pueden donar “ahora contiene anticuerpos Covid-19, una de las formas en que su sistema inmunitario combatió el virus cuando estaba enfermo“.

Cabe destacar que los donantes deben tener “entre 18 y 65 años, estar clínicamente recuperados de la infección y contar con demostración de muestra viral negativa en el hisopado nasal”.

Por otra parte, se dieron a conocer las vías de contacto previo a la donación, que debe ser al teléfono (011) 5-299-1500 o al mail [email protected].

 

Otra manera de ayudar, si no tuviste Coronavirus, es difundir esta información a aquellas personas que conozcas que tu el Covid-19 y ya se curó.

Parte del la campaña de donación del CEMIC, señala que “Este sitio es un recurso para informar a los donantes interesados, a la comunidad de atención médica y al público sobre la terapia de infusión de plasma de los pacientes convalecientes de infección por COVID-19”.

Y agrega “Si estas recuperado de la infección PODÉS AYUDAR DONANDO TU PLASMA para pacientes que actualmente están luchando contra la infección. Como resultado de la infección que tuviste, tu plasma ahora contiene anticuerpos COVID-19, que es una de las formas en que su sistema inmunitario combatió el virus cuando estabas enfermo. A esto denominados plasma del convaleciente”.

Related posts

CABA: se aplicaron el 99% de las vacunas entregadas por Nación

Barriosvecinales

VECINOS PORTEÑOS MARCHAN EN CONTRA DEL G20

Barriosvecinales

Educación: ¿Cuáles son los puntos acordados entre Nación y Ciudad?

Barriosvecinales